
River Plate acaba de remecer el mercado de fichajes de Sudamérica, pues consiguieron el préstamo de Kendry Páez, figura ecuatoriana de 18 años. Pese a que en la última temporada estuvo en el Estrasburgo de la Ligue 1, su pase pertenece al poderoso Chelsea.
Según la información entregada por Fabrizio Romano, experto en fichajes, el cuadro Millonario se quedó con la cesión del volante por todo este 2026, sin opción a compra. Además, se agregó que puede ser repescado por los Blues en junio de este año, si es que entra en los planes del cuerpo técnico de turno.
¿Por qué remece el mercado? Resulta que Kendry Páez es una de las grandes joyas que tiene Ecuador en estos momentos. A su corta edad, ya cuenta con dos títulos con Independiente del Valle y una activa participación en la selección absoluta.
Ahora bien, su paso en el Estrasburgo no fue como todos esperaban: 21 partidos, un gol y cero asistencias. A esto se le suma una serie de problemas con el técnico Liam Rosenior, quien en una conferencia de prensa explotó contra Páez por su forma de jugar.
“Si los jugadores no siguen instrucciones, buscaremos otros. Debemos ser más exigentes. Hubo acciones desaprovechadas por no respetar posiciones. Es inaceptable y debe cambiar“, manifestó el ahora DT del Chelsea.

La razón de Kendry Páez para aceptar ir a River Plate
Parece raro que un jugador considerado en Europa quiera retornar al fútbol sudamericano, pero para Kendry Páez tiene bastante sentido. Resulta que considera que esta llegada a River Plate puede ser clave en su consideración para el Mundial 2026 con Ecuador.
El estar más cerca de su país, siendo seguido constantemente, le permitirá demostrar que debe estar dentro de la nómina. Por lo mismo, llegará al Estadio Monumental con hambre de gloria y con la intención de mostrar su mejor nivel.








