
Partido de alta tensión hoy en el Santiago Bernabéu. Desde el primer minuto, e incluso antes, cuando los jugadores salieron a realizar el calentamiento previo, se escucharon fuertes pifias hacia los jugadores del Real Madrid.
Una situación que terminó afectando al equipo de Álvaro Arbeloa en la cancha frente al Rayo Vallecano, porque sufrió y solo logró conseguir los tres puntos gracias a un penal ejecutado al minuto 100 por Kylian Mbappé.
Alta tensión y pifias en el Bernabéu
Los hinchas que llegaron a la Casa Blanca estaban evidentemente molestos, luego de la durísima derrota 2-4 ante el Benfica en Champions que dejó al equipo fuera de clasificación directa a los octavos de final.
Y hubo apuntados claros. Si bien apenas el equipo salió a la cancha, todos fueron silbados, uno de los mayores afectados por el trato del público fue Vinícius Júnior. Todo quedó en evidencia recién al minuto de juego, cuando el brasileño desbordó y se llevó el balón, pero con todo el estadio tapándolo a pifias.

Poco después, a los 10′ se lesionó Jude Bellingham, quien debió salir del partido. Y lo hizo no bajo una ovación, sino que también con más de algún silbido.
A los 15′ el delantero brasileño tuvo su redención, porque marcó un golazo para poner el 1-0. Celebró besándose el escudo y con gritos de “Hala Madrid”, como una forma de calmar las tensiones.
Tras el gol, el Madrid jugó mal. El Rayo, que llegó a este duelo en el 17° puesto, solo un punto por encima de la zona de descenso, comenzó a llegar con peligro. Y fue en el segundo tiempo, a los 49′ cuando Jorge de Frutos puso la igualdad.
Un absurdo penal libró al Real Madrid
Desde ahí se vivieron minutos aún más tensos, porque el nivel del cuadro madridista era muy pobre y la reacción de la gente se hacía sentir con más fuerza.
Mbappé comandaba a un equipo que buscaba, pero chocaba contra el muro del cuadro visitante en defensa. Eso, hasta que en el minuto 97′, un muy absurdo penal de Nobel Mendy contra Brahim Diaz, hizo que el francés ejectura la pena máxima a los 100′, para poder vencer al argentino Batalla y provocar el desahogo.
Tres puntos que solo sirven para sumar y para evitar que el Barcelona se escapara en la cima. Pero futbolísticamente hablando, el Real Madrid sigue con muchas dudas y deudas.








