Una declaración lanzada en Río de Janeiro ha generado un debate serio sobre el futuro de Vinícius Júnior, una de las máximas estrellas del Real Madrid, cuyo contrato termina el próximo año y aún no hay una renovación confirmada.

Todo ocurrió durante la presentación de Lucas Paquetá como nuevo refuerzo del Flamengo, donde el director deportivo del conjunto brasileño, José Boto, aprovechó la instancia para dejar un guiño que no pasó desapercibido: insinuó la posibilidad de incorporar a Vinícius cuando finalice su contrato, argumentando que en ese escenario “no tendríamos que pagar nada al Real Madrid”.

N’Golo Kanté deja los petrodólares y vuelve al fútbol de élite: jugará en el FenerbahceLee también:N’Golo Kanté deja los petrodólares y vuelve al fútbol de élite: jugará en el Fenerbahce

La trabada renovación de Vinícius Júnior

El contrato del astro con el Madrid expira el 30 de junio de 2027, y desde Brasil ya se habla abiertamente de una posible repatriación que sería económicamente atractiva para el Mengão, con quien Vini aún posee un gran apego.

Eso sí, desde la dirigencia Merengue han dejado claro que su prioridad es renovar al brasileño antes de que entre en su último año de contrato, ya que dejarlo ir gratis no es una opción en Valdebebas.

El presidente del Madrid no contempla en lo absoluto que Vini se vaya gratis. Foto: EFE.
Florentino Pérez El presidente del Madrid no contempla en lo absoluto que Vini se vaya gratis. Foto: EFE.

Por ahora, las negociaciones se encuentran paralizadas, principalmente por temas de dinero, la gran traba de esta situación.

Todo depende de Vinícius Júnior

Con más de 350 partidos en el Real Madrid y 114 goles, Vini ha sido un pilar fundamental en el actual proyecto madridista, pero hoy la situación ha cambiado bastante, pues está siendo muy cuestionado, incluso recibiendo pifias por parte de la afición.

Esto también podría estar influyendo en su renovación, evaluando si podría continuar en LaLiga o si volver al club que lo vio nacer, tal como lo hizo Lucas Paquetá.

Por parte de Flamengo, José Boto zanjó el tema insistiendo en que un futuro regreso “depende más de Vini que de nosotros, y que solo se puede luchar por este tipo de futbolistas cuando realmente quieren venir".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña