
Marc-André Ter Stegen , ex compañero de Claudio Bravo en Barcelona, sufrió nuevamente una lesión y tendrá que pasar por el quirófano por cuarto año consecutivo.
Lamentablemente la lesión ocurrió cuando el portero alemán debutaba con el Girona, su nueva casa deportiva tras perder terreno en el Barcelona, el pasado fin de semana, donde concretó una buena actuación. Sin embargo, al momento del pitido final, sintió una molestia en los isquiotibiales.
Tras unos días y la confirmación de que tendrá que ser operado, el germano publicó una carta para expresar, en primera persona, la difícil situación y lo complicado que ha sido volver a pasar por lo mismo.

La emotiva carta
“Muchos de vosotros no me conocéis a nivel personal (...) soy una persona positiva”, parte diciendo el guardameta alemán, quien agradeció el apoyo y reconoció que a pesar de ser un hombre de mentalidad fuerte, lo que le ocurrió el fin de semana “ha sido especialmente duro para mí”.
Asimismo, agradeció al Girona por el apoyo que le han brindando, confesando que siempre se ha sentido bienvenido y que son como una gran familia. “No es solo un gran grupo de jugadores y cuerpo técnico; se siente como una familia, y desde el principio he sentido su apoyo y cercanía”, escribió en la carta.
Ayer, el Girona publicó en su cuenta de X un comunicado sobre la situación de Marc, confirmando su operación y cuánto tiempo será baja. “Será operado este viernes de la lesión que sufrió en el isquiotibial de la pierna izquierda en el partido ante el Real Oviedo. Tras la intervención se determinará el tiempo de baja”.

El historial de lesiones y una nueva operación
Desde el 2023 que Ter Stegen ha pasado reiteradas veces por el quirófano. Ese año, se operó de la espalda y estuvo 86 días de baja. El 2024 se lesionó en la rodilla, estando 214 días ausentes. Como si eso fuera poco, al año siguiente volvió a ser baja, esta vez por 131 jornadas.
En total, acumula más de 1 año sin actividad ni competencia, cosa muy mala e irregular para un arquero del nivel del alemán, quien debido a las lesiones y operaciones, empezó a perder severamente terreno.








