El futuro de Paulo Dybala en la Roma comienza a generar ruido para el próximo mercado, donde Boca Juniors aparece atento ante un escenario que podría abrirle la puerta al regreso del mediapunta argentino a su país.

Y es que la situación contractual del campeón del mundo, sumada a las restricciones económicas del club italiano, mantienen en suspenso su continuidad en la Serie A.

En ese contexto, el interés Xeneize no pasa inadvertido, sobre todo considerando que un eventual arribo de Dybala no solo sería un golpe mediático, sino que también podría sumar muchísimo en el ataque, donde hoy aparecen nombres como el del chileno Carlos Palacios.

Lee también:Remezón máximo en Europa: el Barcelona contacta a Julián Álvarez tras desplantes de Simeone

La renovación de Paulo Dybala en Roma

En Italia, el club de la capital atraviesa un periodo de ajustes financieros que ha obligado a la dirigencia a fijar un techo salarial estricto, afectando directamente a futbolistas de alto contrato como Dybala, El Shaarawy, Pellegrini y Celik.

Es por esto que la renovación de la Joya se ha transformado en un tema sensible, pues el cuadro estaría dispuesto a extender su vínculo solo bajo una reducción considerable de su salario.

Actualmente, según La Gazzeta Dello Sport, el argentino percibe cerca de 8,5 millones de euros anuales más primas, por lo que si quiere continuar en Roma, deberá bajarse el sueldo a alrededor de 4 millones, más del 50%, cosa que complicaría bastante la extensión de su vínculo con los italianos.

Paulo Dybala El mediapunta deberá afrontar una drástica rebaja salarial si quiere continuar en Roma. Foto: @paulodybala en Instagram.

Claudio Ranieri, ex DT del club y actual asesor deportivo, se refirió este fin de semana a las situaciones de estos jugadores afectados por el momento financiero: “Para la supervivencia del club, necesitamos reducir la masa salarial. No es que el club no quiera, pero hay que reducirla. Dependiendo del campo y de las exigencias del club, si hay un acuerdo, bien. Si no, nos despedimos“.

Paulo Dybala deja la puerta abierta

Otro elemento que juega a favor de Boca es el factor emocional. El formado en Instituto Atlético Central Córdoba (donde hoy juega Nicolás Guerra) nunca ha ocultado su cercanía con el fútbol argentino, por lo que un eventual retorno podría seducirlo en esta etapa de su carrera, especialmente si en Europa las condiciones ya no son tan favorables.

Hace unos meses, en conversación con Los Edul, la Joya se refirió a un posible regreso a su país natal: “Por no haber jugado en la Primera de Argentina, lo tengo en mente jugar. Pero no sé si va a pasar. A mí me encantaría jugar en Argentina. Sé que los hinchas de Instituto quieren que esté. La puerta para volver la dejo abierta, me encantaría“.

¿Competencia para Carlos Palacios?

La eventual llegada de Dybala tendría un impacto inmediato en el frente de ataque de Boca. Su presencia podría generar una pelea directa por puestos con jugadores que hoy cumplen funciones creativas, entre ellos Carlos Palacios, quien ha sido utilizado como pieza clave en el armado ofensivo.

Carlos Palacios El volante espera con ansias su retorno a las canchas. Foto: Boca Juniors.

El chileno ha logrado consolidarse dentro del plantel, siendo una opción constante para el entrenador Claudio Úbeda. Lamentablemente, una lesión en su rodilla derecha lo ha dejado al margen esta temporada, donde espera debutar tras volver a los entrenamientos la semana pasada.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña