Cristiano Ronaldo continúa con su teleserie en Arabia, una donde el gobierno del país y el Al Nassr serían los villanos. Y es que el delantero sigue en rebeldía contra ambas entidades, pues continúa molesto por el trato desigual del Fondo de Inversión Pública (PIF) hacia su club, dado que este fondo soberano es el encargado de invertir en los equipos más importantes de la Saudi Pro League.

Esta compleja situación es la que lo ha llevado a estar fuera de los dos últimos encuentros por el campeonato árabe, primero contra el Al Riyadh y luego ante el Al Ittihad.

Así, esta polémica abriría otra arista, ya que según el medio Asharq Al Awsat, la propia liga estaría evaluando castigos tanto económicos como disciplinarios para el crack luso en caso de que siga ausentándose en la competición.

El complicado arranque de Alan Saldivia en Vasco da Gama tras dejar Colo ColoLee también:El complicado arranque de Alan Saldivia en Vasco da Gama tras dejar Colo Colo

Es importante recordar que Cristiano no se encuentra lesionado ni presenta molestias físicas, por lo que el no jugar sería totalmente una decisión propia, buscando presionar y protestar contra el gobierno y el proyecto deportivo del Al Nassr.

La hinchada y los jugadores están con Cristiano

En el partido pasado contra Al Ittihad, se pudo ver que tanto los hinchas como los jugadores del plantel apoyan a Ronaldo en esta batalla. Esto gracias a que un montón de fanáticos corearon su nombre mientras enseñaban cartulinas con el mítico número 7 que usa el luso. Además, en la cancha, el brasileño Ângelo celebró el 2-0 igual como celebra el Bicho.

El portugués está en rebeldía en el Al-Nasrr y todo indica que su vículo con el club va en picada. Foto: @cristiano en Instagram.
Cristiano Ronaldo. El portugués está en rebeldía en el Al-Nasrr y todo indica que su vículo con el club va en picada. Foto: @cristiano en Instagram.

En cuanto al técnico del club, Jorge Jesus, se negó por tercera vez consecutiva a conversar con la prensa y así no armar más polémica, pese a que acumula una multa económica por esto.

La Champions de Asia 2 y un partido que podría zanjar el tema

El próximo miércoles 11 de febrero, el Al Nassr deberá viajar a Turmekistán, dado que jugarán el partido de ida en los octavos de final de la Liga de Campeones de Asia 2, donde enfrentarán de visita al Arkadag.

Este encuentro sería clave para determinar el futuro del conflicto entre Ronaldo y la liga árabe, pues si el delantero decide volver a las canchas en este compromiso, quedaría claro que su molestia sería únicamente con las entidades saudís.

Solo queda esperar la convocatoria para este partido y ver si el descontento de Cristiano va más allá de lo que se imagina.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña