Manchester City y Liverpool brindaron este domingo uno de los mejores partidos del fin de semana. Por la fecha 25 de la Premier League, los Citizens vencieron como forasteros por 2-1 y consiguieron tres unidades claves para no perder pisada al Arsenal.

El Liverpool se puso arriba con el golazo de tiro libre de Dominick Szoboszlai, luego Bernando Silva empataría a 1 para culminar el triunfo con un penal de Erling Haaland a los 92′. Con esta victoria, el City queda a 6 puntos del líder, mientras que los Reds siguen en la sexta posición con 39 puntos.

Las palabras de Erling Haaland a su amigo Szoboszlai

Uno de los momentos más llamativos del compromiso se dio, precisamente previo al lanzamiento desde los 12 pasos servido por el noruego.

Luego de confirmarse el cobro, el húngaro Dominick Szoboszlai se paró frente a Haaland para hablarle y distraerlo. Lo llamativo es que ambos son amigos y fueron compañeros en el RB Salzburgo, durante las temporadas 2018/19 y 2019/20.

Remezón máximo en Europa: el Barcelona contacta a Julián Álvarez tras desplantes de SimeoneLee también Remezón máximo en Europa: el Barcelona contacta a Julián Álvarez tras desplantes de Simeone

El goleador de la Premier se sinceró post partido señalando que “Szoboszlai empezó a hablar conmigo, también con Mac Allister, pero no recuerdo qué dijo. Solo estaba concentrado”.

Además, aseguró que le dijo: “esta es la primera vez que no quiero hablar contigo, así que apártate, pero al final estaba nervioso y luego estoy feliz de haber marcado”.

Haaland le da el triunfo al City tras anotar el penal y confiesa que le dijo a Szoboszlai que por primera vez, no quería hablar con él.
Liverpool vs Manchester City. Foto: EFE Haaland le da el triunfo al City tras anotar el penal y confiesa que le dijo a Szoboszlai que por primera vez, no quería hablar con él.

La excelente relación entre los jugadores es tal, que tras la llegada del húngaro al Liverpool, Haaland le ayudó a acomodarse en la ciudad. De hecho, ambos viven en Cheshire -noroeste de Inglaterra-, a un par de casas de distancias.

El mismo noruego reafirmó en una entrevista en septiembre del 2025 que Szoboszlai era uno de sus mejores amigos en el fútbol.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña