El futbolista uruguayo Ronald Araujo, capitán del Barcelona tras la salida de Ter Stegen, concedió una entrevista a Mundo Deportivo, en la cual habló sin tapujos sobre la situación personal que venía arrastrando.

El central pidió una pausa futbolística luego de su expulsión por doble amarilla en el partido de Champions League ante el Chelsea que terminó con la caída 3-0 del Barça. El charrúa confensó cómo ha sido para él este tiempo, lo importante que fue el apoyo de sus compañeros, entrenador y cuerpo técnico.

Su evolución personal y el “clic” que lo hizo pedir ayuda

Consultado por su estado de ánimo, confirmó que se encontraba mejor. “Sentí que ya pasó lo peor de lo peor y ahora veo las cosas de otra manera. El tiempo que paré fue por algo, porque al final pude trabajarlo con profesionales, familiarmente también, espiritualmente, que era lo que necesitaba”, dijo.

VIDEO | Infernal golazo desde fuera del área: Erick Pulgar se luce con este misil para el FlamengoLee también VIDEO | Infernal golazo desde fuera del área: Erick Pulgar se luce con este misil para el Flamengo

Asimismo, se refirió a cómo fue ese proceso de pedir ayuda, recordando que la expulsión en el Stamford Bridge fue cuando hizo el clic. “Yo ya no venía bien de hace mucho tiempo, quizás más de un año y medio que no me sentía bien (...) Necesité levantar la mano y decir que algo me estaba pasando para poder recuperarme”.

“Al final nosotros somos personas más allá de futbolistas. No todo es dinero, no todo es fama”, señaló el uruguayo. Por otra parte, agradeció los mensajes de apoyo de los hinchas en su tiempo fuera.

El apoyo de su club

Con respecto a cómo se tomó el club su solicitud de parar debido al mal momento que estaba atravesando, subrayó el apoyo y preocupación de todo el plantel, destacando a Deco ya que fue el primero al que le comentó su situación. “Desde el primer momento lo entendieron y desde el club me brindaron todo lo que necesitaba para recuperarme” mencionó el central culé.

destacó el apoyo de sus compañeros y cuerpo técnico
Ronal Araújo y Lamine Yamal entrenamiento. Foto: EFE destacó el apoyo de sus compañeros y cuerpo técnico

Sobre su entrenador, Hansi Flick, declaró: “se lo tomó muy personal. Se quedó afligido por la situación. Flick conoce las condiciones que tengo y era evidente que no estaba rindiendo por lo que soy capaz de hacer. Él sabía que algo estaba pasando. Desde el principio me mandó mensajes diciéndome que me recuperara tranquilo, que lo más importante era que lo superara bien”.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña