En falso han sido los últimos cuatro pasos de Jorge Sampaoli. En Sevilla, Flamengo, Stade Rennes, y ahora último, Atlético Mineiro, el entrenador argentino ha sido despedido mucho antes de que finalizara su contrato.

Los datos hablan por sí solos. En el cuadro hispalense, el Fla y el Galo, no alcanzó a estar seis meses y en Francia, se tuvo que ir tras solo dos meses y medio y un paupérrimo 30% de rendimiento.

Salvo en el Mengao, en su paso entre abril y septiembre del 2023 alcanzó un porcentaje de rendimiento (60%). En Sevilla tuvo 48% y en Mineiro 44,1%. Números, en general, muy opacos para el DT que llevó a la Selección Chilena a conquista su primera Copa América en 2015.

De hecho, desde que se fue de nuestro país, el casildense solo ganó un título más: el Mineirao el 2020 en su primer paso por el equipo donde, en su momento, tuvo a Eduardo Vargas.

Sampaoli, despedido y peleado con medio mundo en el Atlético Mineiro

Hoy, la realidad de Sampaoli es diametralmente opuesta. Su reciente despido del “Galo” fue un nuevo golpe y se comenzaron a conocer detalles que hablan de que, más allá de lo deportivo, tenía muchos problemas internos.

Jorge Sampaoli. El DT protagonizó varias polémicas en su último paso por Mineiro.

Globo Esporte, uno de los medios deportivos más respetados en Brasil, informó que el estratega terminó saliendo en medio de un tenso clima con sus jugadores y con la directiva del club donde actualmente milita el chilena Iván Román.

El citado medio indicó que “el ambiente era bastante insostenible. Desde una perspectiva interna, el entrenador había perdido al grupo debido a su rutina diaria”.

En concreto, Sampaoli generó un desgastre por los tipos de entrenamiento, pero fundamentalmente por que le cargó la mano a los futbolistas en varias conferencias de prensa, señalando que algunos no estaban en forma física o no encajaban en su estilo de juego.

Pero con los dirigentes del Mineiro también tuvo roces que le terminaron costando el cargo. La desaveniencias tuvieron que ver, pricipalmente, con el tema de las contrataciones. “El entrenador insistió en fichar jugadores que el club no había podido asegurar”, indica Globo Esporte. ¿Uno de esos nombres? el chileno Lucas Assadi.

En medio de este contexto y tras el pobre empate en casa ante el recién ascendido Remo, hubo una rápida reunión entre las partes. El club entendió que con el mercado de fichajes abierto y una temporada casi completa por jugarse, era el momento perfecto para separarse. El DT, resignado, aceptó y se marchó en silencio.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña