
Hace pocas horas se dió a conocer que Martin Odegaard estaría buscando su salida del Arsenal. El capitán noruego ordenó a sus representantes iniciar conversaciones con Manchester United para su traspaso este verano, según Topskills Sports UK.
El mediocampista se siente infravalorado por la directiva y el cuerpo técnico. La decisión responde a semanas de tensión con Mikel Arteta por compromisos previos incumplidos, lo que rompió la confianza del jugador.
Ya hay otro club interesado en él, Bayern Múnich. Sin embargo su prioridad es seguir en la Premier League compitiendo al máximo nivel, por lo que su opción serían los Diablos Rojos.

Temporada complicada y lesiones
El rendimiento de Odegaard ha estado en la mira tras su regreso de una lesión. Aún no convierte goles en la Premier esta temporada y sus contribuciones en ataque han disminuido. Aunque lleva dos asistencias, la prensa y la afición han tenido críticas hacia él.
Y ahora las lesiones lo vuelven a complicar. Luego del partido contra Brentford, el pasado jueves 12, salió con molestias en su rodilla. Al respecto señaló: “Intenté despejar el balón ... me pellizcó la rodilla. Pude seguir, pero el viernes por la mañana me dolía mucho”.
La “maldición” del traspaso de Arsenal a Manchester United
El posible fichaje enciende las alarmas por los antecedentes. Alexis Sánchez llegó al United en 2018 como figura -tras su exitoso paso por Arsenal- y terminó en “fracaso total”, según medios británicos.

Anotó solo cinco goles en temporada y media, además de desestabilizar la interna del club por su millonario contrato. De hecho, fue el mismo chileno quien confensó que se quería regresar al Arsenal después de su primer entrenamiento.
Antes, Robin van Persie ganó la Premier League en 2013 con Alex Ferguson luego de dejar el Arsenal, donde era capitán, pero tras el retiro del mítico técnico, su carrera se desplomó por lesiones y malos resultados, siendo vendido al Fenerbahce en 2015.
¿Será Odegaard el nuevo capítulo de esta leyenda negra?








