Todo indica que, salvo un milagro, el interinato de Álvaro Arbeloa como entrenador del Real Madrid terminara cuando concluya la temporada actual. Si bien el equipo está peleando mano a mano el título de LaLiga con el Barcelona, las dudas futbolísticas que ha dejado su gestión tienen intranquila a la dirigencia de la Casa Blanca.

Tal vez injusto, porque tuvo que asumir de emergencia tras la sorpresiva salida de Xabi Alonso, pero el DT del Castilla al parecer no está dando el ancho, como quedó demostrado con su eliminación en Copa del Rey y el haber quedado solo en los playoffs de la Champions League, toda una afrenta para el club más ganador de la competencia.

¿El culpable de este último golpe? Un viejo conocido del Madrid: Jose Mourinho.

El fantasma de Alexis: Odegaard busca su salida de Arsenal para irse a Manchester UnitedLee tambiénEl fantasma de Alexis: Odegaard busca su salida de Arsenal para irse a Manchester United

El Benfica le dio una lección futbolística al Madrid (y Arbeloa) en la última fecha de la fase de liga, derrotándolo por 4-2 en Lisboa, y ahora tiene la chance de agravar la situación, ya que desde mañana se volverán a encontrar en el repechaje, en duelos de ida y vuelta.

Y ahí es donde en España ya se comenzó a especular: ¿Es posible que Mou sea el elegido para asumir el buque la próxima temporada?

Considerando los roces que el DT tuvo con la directiva en su exitoso pero bullado paso previo, varias veces se ha dicho que es imposible. Y el mismo “Special One” descartó cualquier chance, calificando la interna del club como “una telenovela”.

Su interinato tendría los días contados. Foto: EFE
Álvaro Arbeloa Su interinato tendría los días contados. Foto: EFE

¿Y si Mourinho vuelve al Real Madrid?

Pero ha corrido mucha agua bajo el puente, y la chance de regresar al equipo más grande del mundo, si se la plantean, tal vez sería difícil de rechazar.

Y hay un factor que la prensa ibérica ya descubrió: su situación contractual con el Benfica.

Si bien Mourinho volvió al club de sus orígenes recién esta temporada y firmó un vínculo por dos años, hay una cláusula que le permite salir en caso de haber una oferta que lo atraiga. La única condición es que debe hacerse efectiva a más tardar diez días después del cierre de la campaña, un plazo que los Merengues no deberían tener problemas en cumplir si es lo que quieren.

En tres temporadas en el Bernabéu, Mourinho ganó una Liga y no logró levantar la Champions, pero sí clasificó a tres semifinales seguidas. También le ganó una Supercopa y una Copa del Rey al gran Barcelona de Guardiola, con el que protagonizó un duelo deportivo y mediático.

Una bitácora que podría repetirse, y que tendrá un momento clave en la serie por los playoffs de la Orejona que arranca este martes.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña