Ardió Troya hoy en Portugal. El Real Madrid le ganó 1-0 al Benfica por el partido de ida de los playoffs en la Champions League, pero se terminó hablando de otra cosa, algo más desagradable: un supuesto ataque racista a Vinícius Júnior por parte de el argentino Gianluca Prestianni.
Quien respaldó esta acusación y con muchísima fuerza fue Kylian Mbappé. El astro francés de la Casa Blanca explicó lo sucedido en conversación con los medios al acabar el encuentro.
“Yo sé todo y lo voy a explicar. Marca el gol Vinícius, se va a bailar y la gente le pita, que es algo que pasa en el fútbol (...) Después hay un momento de tensión con los jugadores del Benfica, y es normal, porque es la Champions League, la mejor competición de clubes del mundo, pero el número 25, que no merece decir su nombre, empieza hablar mal y le dice a Vini ‘mono’ cinco veces”, comenzó diciendo de forma clara.
“Yo he venido a Portugal muchas veces y nunca me ha pasado nada. No quiero hablar de forma general, porque hoy hubo 70 mil personas que de seguro no hicieron nada malo y que solo querían apoyar a su equipo, pero este jugador no merece jugar más la Champions”, tiró.
La defensa de Prestianni
Por medio de su cuenta de Instagram, el jugador argentino, que fue captado tapándose la boca con la camiseta al momento de supuestamente decir los insultos racistas, se defendió.
“Quiero aclarar que en ningún momento dirigí insultos racistas al jugador Vinícius Junior, quien lamentablemente malinterpretó lo que cree haber escuchado. Jamás fui racista con nadie. Lamento las amenazas que recibí de jugadores del Real Madrid", señaló.