
En una noche que debía limitarse solo al buen fútbol que siempre entrega la Champions League, el delantero brasileño del Real Madrid, Vinícius Júnior, volvió a enfrentar un capítulo que, lamentablemente, ya no le resulta ajeno: el racismo.
Tras el encuentro ante el Benfica (victoria 1-0 para la Casa Blanca), el atacante no solo habló del juego, sino de lo que ocurrió en las gradas. Y lo hizo con la frontalidad que lo caracteriza.
“Los racistas son, ante todo, cobardes. Necesitan ponerse la camiseta en la boca para demostrar lo débiles que son”, escribió en Instagram.
Vinícius denunció gestos racistas durante el partido y lamentó que el protocolo activado no tuviera el impacto esperado. “Apenas un protocolo mal ejecutado y que no sirvió de nada”, señaló con evidente frustración.

Amarilla para Vinícius
Como si la noche no tuviera ya suficiente tensión, el brasileño también recibió una cartulina amarilla por celebrar un gol. Una decisión que lo dejó desconcertado.
“Recibí tarjeta amarilla por celebrar. Aún sin entender el porqué de eso”, acusó.

El delantero remarcó que no le gusta estar en el centro de estas situaciones, especialmente después de una gran victoria del Real Madrid, que, según sus palabras, debería ocupar los titulares. Esta vez, eso sí, no se quedó callado.
“No es novedad en mi vida ni en la de mi familia”, confesó, dejando entrever que estas experiencias, lamentablemente, han sido pan de cada día en su existencia.








