Jurgen Klopp anunció su salida del Liverpool, tras 9 años. Fue el 24 de enero de 2024 cuando se confirmó su adiós de Anfield Road, y desde ahí en adelante, su nombre ha sonado para dirigir en los mejores clubes y selecciones del mundo, siendo vinculado, incluso, con el Real Madrid.

Así lo confesó el representante del alemán, Marc Kosicke, en una entrevista a Transfermarkt. Ahí, señaló que tanto antes como después de asumir en octubre del año pasado como director de fútbol del Red Bull, las ofertas no han parado de llegarle al también exentrenador del Borussia Dortmund, quien le ha dado un no tajante a cada una de ellas.

Los grandes nombres que rechazó Klopp

Según su agente, antes de firmar por Red Bull “Jurgen podría haber entrenado a Estados Unidos o Inglaterra“. También confesó que de no ser por Julian Nagelsmann, hubiera dirigido a la selección de Alemania.

¿Mourinho de vuelta al Real Madrid? No es tan imposible como parece, por esta razónLee también ¿Mourinho de vuelta al Real Madrid? No es tan imposible como parece, por esta razón

Con respecto a los clubes, Kosicke dijo que “incluso el Chelsea y el Manchester United le han hecho ofertas, a pesar de que Jürgen había dejado muy claro que no volvería a entrenar a ningún otro club en Inglaterra". Además, admitió que “estos ofrecimientos no cesan”.

Hasta ahora, ninguna oferta convence Klopp y parece que su vuelta a los banquillos tendrá que seguir esperando. “De momento, no lo veo así, porque está muy contento con su nuevo puesto y en este entorno (...) Quizás en algún momento diga que necesita volver a oler el vestuario. Pero ahora mismo está muy contento con su puesto”, comentó el agente.

podría haber dirigido a Inglaterra, Alemania o Manchester United. Foto: EFE.
Jurgen Klopp podría haber dirigido a Inglaterra, Alemania o Manchester United. Foto: EFE.

La carrera que lo llevó a ser uno de los DT más solicitados

Muchos consideran como “revolucionaria” su campaña en Anfield. Allí, consiguió conquistar títulos como la Champions League, Premier League, Carabao Cup (2 veces), FA Cup, Supercopa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes. Además, lideró al Liverpool a un récord del club de 68 partidos ligueros consecutivos sin perder.

En palabras de su representante “sigue siendo maravilloso pasar a la historia como uno de los pocos entrenadores que solo ha tenido tres clubes y nunca ha sido despedido“.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña