La temporada 22/23 será recordada como el último gran año que tuvo Alexis Sánchez, donde disputó más de 40 partidos e hizo 18 goles. Todo esto con la camiseta del Olympique de Marsella, club que actualmente atraviesa un complicado momento en su dirigencia.
Y es que el español Pablo Longoria, actual presidente del club y quien fuera el responsable de llevar a Alexis a Francia, es el principal apuntado en esta revuelta, luego de una serie de pésimos resultados, marcados por la dura eliminación en Champions League y la estrepitosa goleada 5-0 contra el Paris Saint-Germain.
Longoria vs. Benatia y McCourt
Mehdi Benatia, ex jugador que defendió varios gigantes de Europa, era, hasta un par de días, el director deportivo del equipo, designado por el mismo Longoria. El franco-marroquí anunció el pasado domingo, por medio de redes sociales, que dimitía de su cargo, en una medida que, según información recabada por Marca, fue interpretada como un acto revolucionario y de presión contra la presidencia.
Aquí, tuvo que intervenir el mismísimo propietario del club, Frank McCourt, para frenar esta renuncia y mitigar un poco la crisis, cosa que logró, pues Benatia echó marcha atrás en su decisión. Eso sí, esto se sumaba a otras decisiones internas que ya estaban dinamitando todo dentro de la directiva.
Ahora, todo el ambiente interno estaría tensionado, dado que la reacción del dueño de la propiedad indica que no estaría en desacuerdo con un cambio en la dirección de los Focenses.
Frank McCourt es quien manda
El filántropo estadounidense estaría gestionando toda esta crisis a su pinta, pasando incluso por encima de todos los dirigentes. Estos últimos días, le ha dado el poder a Benatia en el área deportiva y ha limitado aún más las funciones de Longoria.
Es aquí donde el ex defensa formado en el Marsella ha ganado el protagonismo y asoma como el próximo timonel de los franceses, mientras McCourt ya habría hablado brevemente con el actual presidente español para buscarle un sustituto.