Pablo Guede no la pasa nada de bien por estos días en Perú. El técnico de Alianza Lima está en la cuerda floja en el club, el que no le perdona su temprana eliminación en la primera fase de Copa Libertadores ante 2 de Mayo.
Si bien en lo local el ex Colo Colo suma 2 triunfos y un empate en las primeras tres jornadas ligueras, el juego de su equipo no convence a una dirigencia que invirtió para competir de buena forma este año, lo que incluía el torneo internacional.
Según los medios peruanos, en el caso de que los Íntimos no ganen este viernes su duelo contra Sport Boys, el DT tendrá que agarrar sus maletas y partir de la institución, lo que le dejaría vía libre de negociación a Gustavo Álvarez, quien todavía no encuentra club tras su bullada salida de Universidad de Chile.
Gustavo Álvarez suena fuerte en Alianza Lima
Así es, el mismísimo Gustavo Álvarez, hoy libre tras su última experiencia en los laicos, es según El Líbero quien toma mayor fuerza para reemplazar a Guede en caso de que este salga de Alianza.
Si bien de momento no hay ningún tipo de negociación activa, lo cierto es que según el medio antes citado el argentino sería considerado como el “candidato ideal” al interior de los altos mandos blanquiazules, donde destacan su conocimiento del fútbol peruano tras sus periodos en Sport Boys y Atlético Grau.
¿Gustavo Álvarez y Esteban Pavez?
De darse todo el panorama, en su eventual aventura en Alianza Lima Gustavo Álvarez sería el mandamás de Esteban Pavez, lo que provocaría un curioso cruce para los chilenos al tratarse del excapitán de Colo Colo.
Recordemos que el volante arribó al fútbol peruano por expresa petición de Pablo Guede, quien de inmediato le entregó la titularidad en el duelo de Copa Libertadores en este compromiso en donde el jugador de 35 años sufrió un esguince de primer grado en su rodilla izquierda.
Fuera de las canchas desde aquel momento, se espera que en los próximos encuentros el ex Cacique ya esté disponible, ya que a partir de estos días volvería a los trabajos a la par de sus compañeros, aunque claro, quien sabe si aquello será bajo las órdenes de un ex azul.