Luego de tres días de la polémica entre Gianluca Prestianni y Vinícius Jr, el argentino declaró ante la FIFA y contó detalles de lo sucedido en el segundo tiempo del partido del Benfica vs Real Madrid por Champions League.

De acuerdo a la información entregada por los medios al otro lado de la cordillera, el ex Vélez Sarsfield descartó haberle dicho “mono” al brasileño y confesó que le dijo “maricón”.

El tema es que la FIFA castiga de la misma forma los insultos racistas y homofóbicos, por lo que Gianluca Prestianni arriesga al menos 10 partidos de suspensión por lo sucedido con Vinícius Jr.

Un duro panorama para el argentino, que encendió el debate durante los últimos días e hizo que varias leyendas tomaran posición respecto al tema, algunos respaldándolo y otros criticándolo por su actuar en Champions.

Homofobia, golpes y escupos: 5 polémicos episodios de José Luis Chilavert Lee tambiénHomofobia, golpes y escupos: 5 polémicos episodios de José Luis Chilavert
El argentino se defiende tras las acusaciones de Vinicius Junior. Foto: EFE.
Gianlucca Prestianni. El argentino se defiende tras las acusaciones de Vinicius Junior. Foto: EFE.

Gianluca Prestianni quiere estar en la vuelta ante el Real Madrid

Pese a los posibles castigos, el futbolista argentino estaría tranquilo tras lo sucedido el pasado martes. Tanto es así, que quiere estar presente en el partido de vuelta entre Benfica y Real Madrid.

Dicho compromiso está programado para este miércoles 25 de febrero en el Santiago Bernabéu, donde los Merengues llegan con ventaja luego de vencer 1-0 en la ida en Lisboa.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña