Lanús dio el primer golpe en la Recopa Sudamericana 2026 tras imponerse por 1-0 a Flamengo en el duelo de ida disputado en Argentina. El único tanto del compromiso fue obra de Rodrigo Castillo (77’), verdugo de Universidad de Chile el año pasado en semifinales de Copa Sudamericana.

El encuentro también tuvo presencia chilena con Matías Sepúlveda en Lanús y Erick Pulgar en Flamengo. Sin embargo, fue Sepúlveda quien acaparó todas las miradas.

El ex Universidad de Chile ingresó a los 66 minutos y cambió el ritmo del partido con un nivel superlativo, confirmando el gran momento que vive en el fútbol argentino.

El mediocampista ofensivo estuvo muy cerca de convertir en dos oportunidades claras: un potente tiro libre que fue despejado de manera espectacular por Agustín Rossi y un globito tras un gran desborde por derecha que terminó estrellándose en el travesaño.

Su actuación encendió a los hinchas de Lanús, quienes rápidamente llenaron las redes sociales de elogios. “¿Es Robben o Sepúlveda en Lanús?”, “El chileno cada vez más titular”, y “Lo bien que entró ese muchacho da que hablar”, fueron algunos de los comentarios destacados.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña