
El FC Barcelona respondió como se debe en un momento clave de la temporada. Tras ceder terreno ante el Girona la fecha pasada, y a su vez perder la cima del campeonato, el cuadro culé se impuso con claridad por 3-0 ante el Levante UD, resultado que le permitió volver al primer lugar de LaLiga en la jornada 25.
El equipo dirigido por Hansi Flick llegaba con presión luego de dejar puntos importantes en el camino, situación que había permitido al Real Madrid superarlo momentáneamente en la tabla. Sin embargo, el Barça no falló ante su gente en el Camp Nou y firmó una actuación formidable.

El triunfo del Barcelona frente al Levante
Con dos goles tempraneros, al minuto 4 y 32, los Culés empezaban a sellar su victoria, ante un Levante que poco y nada pudo hacer contra el funcionamiento de Flick, y que se hunde en la tabla, donde se encuentra penúltimo con 18 puntos.
El golpe final llegaría a los 82′ del segundo tiempo, con un señor golazo, obra del joven crack Fermín López, que clavó un zurdazo al ángulo desde fuera del área.
La pelea contra el Real Madrid
El triunfo dejó al rojo vivo la lucha por la corona en LaLiga. El Barça alcanzó los 61 puntos, volviendo al liderato y superando a los Merengues, quienes, tras su derrota ayer frente al Osasuna, quedaron solo un punto por debajo de los Blaugranas, con 60 unidades.

En la siguiente fecha, los Culés recibirán al Villareal, un duro rival, pues también se encuentra en la parte alta de la tabla, concretamente en el tercer lugar.
Por su parte, el Madrid hará de local contra el Getafe, donde apunta como favorito para quedarse con los tres puntos, los cuales le permitirían seguir en carrera y evitar que el Barça se les escape.








