La escalada del conflicto en Medio Oriente provocó momentos de gran incertidumbre para la comunidad internacional en Catar. Entre los afectados estuvieron varios ciudadanos españoles, quienes debieron abandonar la capital, Doha mediante un operativo coordinado por el Gobierno de España y su embajada en el país.

Según información de Marca, Joselu, delantero recordado por aquella épica remontada del Real Madrid contra el Bayern Munich en Champions League, se encontraba dentro del grupo evacuado, pues actualmente milita en el Al-Gharafa SC (Doha) de la Primera División catarí.

La embajada pudo sacar a sus ciudadanos por medio de dos vuelos especiales, todo esto por las alertas de seguridad derivadas de ataques con misiles y drones en la región.

Lee también:Revelan que Sampaoli tenía todo arreglado para dirigir a prestigiosa selección que jugará el Mundial 2026

Javi Martínez, otro futbolista evacuado

Marca también confirmó que Joselu no fue el único jugador evacuado, dado que Javi Martínez también se encontraba en el grupo que debió abandonar el país.

El ex defensor del Bayern y campeón del mundo con España también juega en la ciudad, en este caso en la Segunda División con el Al Bidda SC.

Javi Martínez Juega en Catar desde el 2021.

Incertidumbre con Julen Lopetegui

Julen Lopetegui, DT español que actualmente entrena a la selección de Catar, tuvo que permanecer en el país, y en entrevista con RTVE, detalló un poco su complicada situación: “El mensaje que nos dan es de precaución, de no salir de casa, de estar atentos a los momentos que podamos ver que hay misiles llegando a zonas que están lejos de nosotros. Estamos recluidos de la forma más segura en casa“.

“Me gustaría transmitir a familiares y amigos que estamos todos bien y bien cuidados. Deseamos volver a la normalidad lo antes posible”, añadió.

Eso sí, en medio de esto, uno de sus colaboradores sí logró abandonar el país, ya que Pablo Sanz, su ayudante técnico, pudo abordar uno de los vuelos de evacuación de la embajada.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña