Bundesliga

Borussia Dortmund suma tres puntos a su casillero frente a Stuttgart (3-2)

Dortmund se hizo con la victoria en el encuentro disputado contra Stuttgart

Dortmund jugó y ganó 3-2 el encuentro del pasado sábado en el Mercedes Benz Arena. Stuttgart llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en su feudo por 1-0 a Werder Bremen. Por parte del equipo visitante, Borussia Dortmund perdió por un resultado de 2-1 en el partido anterior ante Eintracht Frankfurt. Tras el marcador, el conjunto de Stuttgart es noveno al finalizar el partido, mientras que Dortmund es quinto.

El primer equipo en marcar fue el equipo de Stuttgart, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador a través de un tanto de Sasa Kalajdzic en el minuto 17. Sin embargo, Borussia Dortmund logró el empate gracias a un gol de Jude Bellingham justo antes del pitido final, en concreto en el 47, terminando de esta manera la primera parte con el resultado de 1-1.

El segundo tiempo comenzó de manera favorable para el conjunto visitante, que remontó el partido gracias al acierto de cara a portería de Marco Reus en el minuto 52. Pero posteriormente el equipo local logró el empate estableciendo el 2-2 con un gol de Daniel Didavi en el minuto 78. No obstante, el conjunto de Dortmund en el minuto 80 se puso por delante mediante un gol de Ansgar Knauff, finalizando el enfrentamiento con un marcador final de 3-2.

Durante el encuentro se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Stuttgart que entraron al partido fueron Pascal Stenzel, Daniel Didavi, Erik Thommy, Philipp Klement y Darko Churlinov en sustitución de Konstantinos Mavropanos, Mateo Klimowicz, Philipp Forster, Tanguy Coulibaly y Marc Kempf, mientras que los cambios de Dortmund fueron Emre Can, Ansgar Knauff, Thorgan Hazard, Julian Brandt y Lukasz Piszczek, que entraron para suplir a Mats Hummels, Marco Reus, Jude Bellingham, Giovanni Reyna y Mateu Morey.

El árbitro mostró seis tarjetas amarillas, cuatro de ellas a Stuttgart (Borna Sosa, Philipp Forster, Marc Kempf y Waldemar Anton) y dos a Dortmund (Mats Hummels y Marwin Hitz).

Con 46 puntos, el equipo de Edin Terzic se ubicó en el quinto puesto de la tabla, en posición de acceso a Europa League, mientras que el conjunto dirigido por Pellegrino Matarazzo se situó en novena posición con 39 puntos al término del encuentro.

En la siguiente jornada de la Bundesliga Stuttgart jugará contra Union Berlín fuera de casa, mientras que Borussia Dortmund se enfrentará en casa contra Werder Bremen.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados