Bundesliga

Borussia Dortmund se hace fuerte en casa y vence a Union Berlín (2-0)

Dortmund se hizo con la victoria en el encuentro celebrado contra Union Berlín

Dortmund sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra Union Berlín este miércoles en el Signal Iduna Park. Borussia Dortmund llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Werder Bremen en casa (4-1) y el otro frente a Stuttgart fuera de casa (3-2). En el lado de los visitantes, Union Berlín ganó en su feudo 2-1 su último encuentro en la competición frente a Stuttgart. Con esta derrota Union Berlín se situó en octava posición al finalizar el partido, mientras que Borussia Dortmund es quinto.

La primera parte del partido arrancó de modo inmejorable para el equipo de Dortmund, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol de Marco Reus a los 27 minutos. Tras esto, la primera parte finalizó con un resultado de 1-0.

En el segundo tiempo la suerte llegó para el conjunto local, que amplió las diferencias con un tanto de Raphael Guerreiro poco antes del final, concretamente en el 88. Finalmente, el encuentro acabó con un 2-0 en el luminoso.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Borussia Dortmund dio entrada a Jadon Sancho, Mahmoud Dahoud, Julian Brandt y Reinier por Thorgan Hazard, Emre Can, Giovanni Reyna y Jude Bellingham, mientras que Union Berlín dio entrada a Marius Bulter, Cedric Teuchert, Nico Schlotterbeck, Joel Pohjanpalo y Christian Gentner por Keita Endo, Max Kruse, Robin Knoche, Petar Musa y Grischa Promel.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Jude Bellingham y Mats Hummels, de Dortmund y una a Robin Knoche de Union Berlín.

Con estos tres puntos, Dortmund ocupó el quinto puesto con 52 puntos, ocupando un lugar de acceso a Europa League, mientras que Union Berlín se situó en el octavo puesto con 43 puntos al finalizar el encuentro.

El próximo compromiso de la Bundesliga para Borussia Dortmund es contra VfL Wolfsburg, mientras que Union Berlín se enfrentará a Werder Bremen.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados