Bundesliga

Julian Nagelsmann se convirtió en el técnico más caro de la historia tras su paso al Bayern Münich

El nuevo DT de los bávaros llegará en julio a dirigir en el Allianz Arena.

Durante esta mañana, el Bayern Münich confirmó al joven Julian Nagelsmann de 33 años como su nuevo DT tras la salida de "Hansi" Flick. El ex entrenador del RB Leipzig abandonó el conjunto de la RedBull luego de que el último campeón de Champions desembolsara 25 millones de euros por su carta.

A través de sus redes sociales, el Münich informó que: "Nagelsmann llegará desde el RB Leipzig el 1 de julio de 2021 antes de la nueva temporada, firmando un contrato por cinco años con los campeones récord alemanes hasta el 30 de junio de 2026".

La llegada del nuevo entrenador se produce tras la salida de Flick, quien pidió la rescisión de su contrato pese a que aún tenía 2 años más acordados con el Bayern.

Tras confirmarse la noticia, el club publicó unas emotivas palabras de su (próximamente) exentrenador: "Los últimos dos años serán inolvidables para mí. Las emociones, las victorias, los títulos, pero también el trabajo diario en el campo han sido muy divertidos. ¡El éxito solo se puede lograr juntos! Un entrenador no es nada sin su equipo, y tuve la suerte de tener jugadores fantásticos aquí en Múnich y un equipo técnico que hizo un trabajo increíble".

Además, complementó diciendo que: "¡Gracias chicos y gracias Kathleen! Un agradecimiento especial también para el presidente Herbert Hainer, junto con Karl-Heinz Rummenigge, Oliver Kahn, Hasan Salihamidzic y toda la junta ejecutiva, quienes me dieron la oportunidad de entrenar a este magnífico equipo. Queda un poco de tristeza: no pudimos celebrar los grandes éxitos durante este período con la afición. Los he echado de menos en cada partido. Le deseo a la familia del FC Bayern lo mejor para el futuro. No es un cliché cuando digo: ha sido un gran honor".

Las palabras de Hans-Dieter Flick tras dejar el Bayern Münich

Flamengo recordó a Colo Colo en la previa a enfrentar a Unión La Calera

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados