Bundesliga

Stuttgart vs Dortmund: Programación y previa

El duelo se jugará el próximo sábado a las 12:30 en el Mercedes Benz Arena

El próximo sábado a las 12:30 se disputará el encuentro de la vigésimo octava jornada de la Bundesliga, en el que veremos enfrentarse a Stuttgart y a Dortmund en el Mercedes Benz Arena.

¿Cómo llega Stuttgart?

Stuttgart afronta con optimismo el encuentro de la vigésimo octava jornada para consolidar una racha positiva después de ganar como local por un marcador de 1-0 a Werder Bremen en el Mercedes Benz Arena, con un tanto de Ludwig Augustinsson. Desde el inicio de la temporada, los locales han conseguido 39 puntos tras haber ganado 10 de los 27 partidos disputados, con 48 tantos a favor y 41 en contra. El equipo ubica en la octava posición de la tabla.

¿Cómo llega Borussia Dortmund?

Respecto a Borussia Dortmund, escuadra dirigida por Edin Terzic, fue derrotado por 2-1 en el último partido que disputó frente a Eintracht Frankfurt. Hasta la fecha, de los 27 partidos que ha disputado Borussia Dortmund en la Bundesliga, ha ganado 13 con 55 goles a favor y 39 en contra. Es el quinto clasificado de la tabla general con 43 puntos.

Rendimiento local vs visita

En condición de local, Stuttgart suma cuatro victorias, tres derrotas y seis empates en 13 partidos jugados en su campo, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados positivos. Como visitante, Borussia Dortmund tiene un balance de seis victorias, seis derrotas y dos empates en 14 partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con Stuttgart para llevarse la victoria.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Mercedes Benz Arena y el balance es de 12 derrotas y cinco empates a favor de Stuttgart. La última vez que jugaron Stuttgart y Dortmund en la competición fue en diciembre de 2020 y el partido finalizó con un 1-5 para los locales.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados