Bundesliga

Borussia Dortmund suma tres puntos a su casillero frente a Bayer Leverkusen (4-3)

El equipo de Leverkusen marcó el primer tanto del partido, pero Borussia Dortmund terminó llevándose la victoria tras encajar cuatro goles en la meta rival

Dortmund jugó y ganó 4-3 como visitante el duelo del pasado sábado en el Bayarena. Bayer Leverkusen llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra FC Augsburg a domicilio (4-1) y el otro frente a Borussia Mönchengladbach en casa (4-0). En el lado de los visitantes, Borussia Dortmund ganó en su feudo 3-2 su último encuentro en la competición frente a Hoffenheim. Con este buen resultado, el conjunto de Dortmund es segundo, mientras que Leverkusen es quinto al terminar el partido.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de manera favorable para Bayer Leverkusen, que inauguró el luminoso gracias a un gol de Florian Wirtz en el minuto 9. Sin embargo, Borussia Dortmund reaccionó e igualó la contienda con un tanto de Erling Haaland en el minuto 37. No obstante, el equipo local adelantó a su conjunto por medio de un gol de Patrik Schick justo antes del pitido final, en concreto en el 45, terminando de esta manera la primera mitad con el marcador de 2-1.

La segunda parte del partido comenzó de cara para el equipo visitante, que puso las tablas mediante un tanto de Julian Brandt a los pocos minutos de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 49. Pero posteriormente el equipo de Leverkusen se puso por delante en el luminoso poniendo el 3-2 a través de un tanto de Moussa Diaby en el minuto 55. No obstante, el conjunto de Dortmund empató gracias a un gol de Raphael Guerreiro en el minuto 71. Sumó otra vez el conjunto de Dortmund, que volteó el marcador estableciendo el 4-3 por medio de un doble gol de Erling Haaland en el minuto 77, acabando el partido con un resultado final de 4-3.

Fue un partido con varios movimientos en los bancos de suplentes. Dortmund dio entrada a Donyell Malen, Mats Hummels y Marius Wolf por Axel Witsel, Marin Pongracic y Jude Bellingham y por parte de Leverkusen se sustituyó a Amine Adli, Lucas Alario y Karim Bellarabi por Paulinho, Patrik Schick y Kerem Demirbay.

El colegiado mostró siete tarjetas amarillas, cuatro para Florian Wirtz, Jeremie Frimpong, Odilon Kossounou y Moussa Diaby, del equipo local y tres para Thomas Meunier, Erling Haaland y Marius Wolf, del equipo visitante.

Con este resultado, Leverkusen se queda con siete puntos y Dortmund consigue nueve puntos tras vencer en el duelo.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Bundesliga: Bayer Leverkusen tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Stuttgart fuera de casa, mientras que Borussia Dortmund jugará en su estadio contra Union Berlín.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados