Bundesliga

Triunfo 4-2 de Borussia Dortmund frente a Union Berlín

Dortmund consiguió el triunfo como local tras marcar cuatro goles frente a Union Berlín

Dortmund ganó 4-2 contra Union Berlín durante el partido celebrado este domingo en el Signal Iduna Park. Borussia Dortmund llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Bayer Leverkusen a domicilio (4-3) y el otro frente a Hoffenheim en casa (3-2). En el lado de los visitantes, Union Berlín cosechó un empate a cero frente a FC Augsburg, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Con esta derrota el equipo acerero se situó en octava posición tras la finalización del partido, mientras que Borussia Dortmund es segundo.

La primera parte del encuentro comenzó de modo inmejorable para el equipo local, que estrenó el marcador gracias al gol de Raphael Guerreiro en el minuto 10. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo de Dortmund, que se distanció poniendo el 2-0 gracias a un tanto de Erling Haaland a los 24 minutos, finalizando el primer tiempo con un 2-0 en el luminoso.

El segundo periodo arrancó de manera favorable para Borussia Dortmund, que puso más tierra de por medio mediante un gol en su propio arco de Marvin Friedrich en el minuto 52. Pero posteriormente el conjunto acerero recortó distancias con un tanto de pena máxima de Max Kruse en el minuto 57. Después volvió a marcar el conjunto visitante a los 81 minutos a través de un gol de Andreas Voglsammer. Sin embargo, el equipo local en el minuto 83 se distanció por medio de un doble gol de Erling Haaland, acabando el encuentro con un resultado definitivo de 4-2.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Borussia Dortmund dio entrada a Marius Wolf, Thorgan Hazard, Marin Pongracic y Youssoufa Moukoko por Donyell Malen, Mahmoud Dahoud, Mats Hummels y Marco Reus, mientras que Union Berlín dio entrada a Kevin Behrens, Cedric Teuchert, Genki Haraguchi, Keita Endo y Andreas Voglsammer por Taiwo Awoniyi, Levin Oztunali, Rani Khedira, Timo Baumgartl y Max Kruse.

El árbitro decidió amonestar a cinco jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Mats Hummels y Axel Witsel y por parte de Union Berlín se amonestó a Marvin Friedrich, Niko Giesselmann y Julian Ryerson.

Gracias a esta victoria, Dortmund logra ascender hasta los 12 puntos y se queda en plaza de acceso a Champions League, mientras que Union Berlín continúa con seis puntos.

La próxima jornada el equipo jugará fuera de casa contra Borussia Mönchengladbach, mientras que Union Berlín se enfrentará en su feudo a Arminia Bielefeld.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados