Bundesliga

La declaración de Robert Lewandowski sobre su renovación que enciende las alarmas en Bayern Munich

El delantero polaco termina su vínculo en verano del 2023 y en Europa ya se habla del futuro del goleador del Bayern Munich.

Robert Lewandowski se ha transformado en uno de los goleadores del fútbol europeo, rompiendo marcas tanto en el Bayern Munich, como también a nivel de UEFA Champions League, competencia en la que ocupa el segundo lugar en la lista de goleadores con 9 anotaciones, solamente por debajo de Sebastien Haller del Ajax que tiene 11 goles.

El delantero de 33 años ha sido cotizado por equipos grandes como el Real Madrid, Manchester City y Chelsea, sin embargo, en Alemania ya hablan de su renovación y el Director Deportivo del conjunto "Bávaro", Hasan Salihamidzic, se refirió al tema señalando que: "Estamos decididos a mantener a Robert".

Pero todo se tornó confuso luego del triunfo del Bayern ante el Eintracht Frankfurt cuando el mismo atacante polaco respondió a los dichos del Director Deportivo del club: "Estoy escuchando eso por primera vez". De esta forma "Lewy" sembró la duda en la hinchada bávara y abre la puerta a una posible salida de Alemania.

En el equipo de Munich existe la política de renovar a los futbolistas mayores de 30 años por solamente un año, pero según el medio alemán Bild, en los pasillos del Allianz Arena se habla de una posible extensión de contrato por dos años de manera excepcional para el "9" del equipo de Julian Nagelsmann.

Polonia y Lewandowski se niegan a jugar repechaje contra Rusia

En medio del conflicto Ucrania-Rusia, las repercusiones no tardaron en llegar al mundo del fútbol, esto porque en Europa se debe disputar el repechaje para clasificar al Mundial de Qatar 2022 y Polonia debe enfrentar a Rusia. Ante esto y lo ocurrido en el este europeo, la federación polaca solicitó no jugar el partido y Robert Lewandoski apoyó la decisión: "En relación con la escalada de la agresión de Rusia contra Ucrania, la selección polaca no tiene intención de jugar con Rusia", dijo Cezary Kulesza, presidente de la Federación Polaca de Fútbol (PZPN).

 El gol de Marcos Velásquez que le dio agónica victoria a Deportivo Vida en el fútbol de Honduras

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados