Bundesliga

El compañero de Charles Aránguiz que podría reemplazar a Haaland en el Borussia Dortmund

La salida del noruego durante el próximo mercado de fichajes es inminente y el club alemán ya tendría su carta bajo la manga para llenar el vacío del goleador.

Erling Haaland tiene los días contados en Alemania. Si bien aún no se define el futuro club del delantero noruego, todo indica que abandonará el Borussia Dortmund cuando abra el mercado de fichajes en Europa. Por lo mismo, el conjunto alemán empieza a barajar varias opciones para fichar en junio, entre ellas Patrik Schick del Bayern Leverkusen. 

El goleador checo de 26 años, y actual compañero de Charles Aránguiz, sería la prioridad del Borussia para reemplazar a Haaland, tal como apunta el diario Bild. Los 20 goles en 20 partidos que lleva en la Bundesliga son su principal carta de presentación y, entre todos los otros delanteros que suenan, ninguno lo supera. 

Sébastien Haller (Ajax), Darwin Núñez (Benfica) y Karim Adeyemi (Salzburgo) son los otros nombres que maneja el equipo alemán. La idea es que el nombre que llene el vacío del goleador noruego cumpla con las características parecidas y que, más allá de la eficacia, sea joven para proyectarlo varios años en el fútbol.

Precisamente Patrik Schick es uno de los que cuenta con los requisitos mencionados anteriormente. Además, el actual delantero del Bayern Leverkusen cuenta con la ventaja de jugar y ser figura en la Bundesliga, por lo que no tendría mayores problemas de adaptación a la hora de ser traspasado de un equipo a otro.

El valor de Patrik Schick 

El Bayern sabe que tiene como referencia la venta de Haaland para ponerle un alto precio a su figura. En ese sentido, según apuntan los propios medios europeos, si el noruego cuesta alrededor de 80 millones de euros, el equipo de Charles Aránguiz podría pedir cerca de 70 millones por Patrik Schick y así con una gran base para poder fichar a futuro.

Se cumplen 3 años del golazo de Ronnie Fernández al Arsenal de Inglaterra

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados