Bundesliga

Erling Haaland es el último: la increíble cifra que ha recibido Borussia Dortmund con sus "joyas"

El cuadro alemán ha vendido a jugadores de la talla de Cristián Pulisic, Ousmane Dembelé, Jadon Sancho y Pierre-Emerick Aubameyang. A la lista se sumó ultimamente el noruego Eirling Haaland.

El Borussia Dortmund está lejos de destronar el reinado del Bayern Munich en la Bundesliga, pero en cuanto a venta de jugadores, los "Negriamarillos" no tienen nada que envidarle a los "Bávaros", lo que queda demostrado con la cantidad de dinero que han recibido tras los bombásticos traspasos de sus figuras a grandes clubes del continente.

En concreto, según indica Transfermarkt, Borussia Dortmund ha recaudado un total de 324,2 millones de euros por la venta de sus ex figuras. El traspaso más caro sigue siendo el francés Ousmane Dembelé, quien se fue al Barcelona a cambio de 105 millones de euros. Lo sigue el inglés Jadon Sancho, que se fue al Manchester United por 64,4 millones de la divisa europea. El tercer lugar lo ocupa el estadounidense Christian Pulisic con su traspaso al Chelsea por 64 millones de euros.

La lista culmina con el fichaje del delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang al Arsenal a cambio de 50,8 millones de euros y la quinta casilla la ocupa el reciente traspaso de Eirling Haaland al Manchester City (40 millones de euros).

La última Bundesliga que obtuvo el Borussia Dortmund fue en el 2012. Desde ahí, el poderío del Bayern Munich sigue imponiéndose, por lo que el principal objetivo del equipo para la próxima temporada es acabar con el reinado de las "Bávaros" en Alemania.

Los traspasos de las figuras del Borussia Dortmund

2017: Ousmane Dembelé al Barcelona (105 milones de euros)

2018: Pierre-Emerick Aubameyang al Arsenal (50, 8 millones de euros)

2019: Christian Pulisic al Chelsea (64 millones de euros)

2021: Jadon Sancho al Manchester United (64,4 millones de euros)

2022: Eirling Haaland al Mannchester City (40 millones de euros)

¿Buscará revancha? La falta de un histórico del Manchester United que retiró al padre de Eirling Haaland

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados