Bundesliga

"Un equipo de obreros": Unión Berlín, el increíble líder de la Bundesliga que sorprende a Europa

La liga de Alemania tiene un sorprendente líder tras la derrota de Bayern Múnich, un equipo que sorprender por su histórica campaña: Unión Berlín.

Unión Berlín se ha convertido en el equipo sensación de la Bundesliga tras siete fechas, ya que el cuadro de la capital de Alemania marcha como exclusivo líder con 17 puntos, superando a Borussia Dortmund y Bayern Múnich.

El líder de la Bundesliga tiene una historia particular, marcada por sus hinchas, ya que son los dueños del club y, además, fueron ellos los que remodelaron el estadio. Así es, 2.008 fanáticos de Unión Berlín, en 140.000 horas de trabajo, renovaron el Stadion An der Alten Försterei, en Berlín. Los hinchas estuvieron 300 días sin descanso, sin recibir un sueldo. Una familia.

No fue el primer gran acto de los hinchas del Unión, pues en 2004 el club estuvo apunto de quebrar y desaparecer ¿Qué hicieron los hinchas? Dieron todo por el club, organizaron una masiva donación de sangre y reunieron los 1,5 millones de euros que necesitaban para evitar la crisis económica. El club es para y por los hinchas.

El principal pilar de Unión Berlín son sus hinchas y eso se ha visto reflejado en el crecimiento de los socios del club. En 2005 eran 5 mil, hoy son mas de 45 mil. "Somos extremadamente cuidadosos para no perder la conexión con los espectadores", afirmó el presidente del club, Dirk Zingler.

La rebeldía: la esencia de Unión Berlín

Unión Berlín es un club de obreros formado en la Alemania del este, un club popular. Su estadio es de los pocos en la Bundesliga que no ha cambiado su nombre por un patrocinio. Es el equipo de los trabajadores del metal. El himno del club lo canta Nina Hagen, la reina del punk alemán. Una historia marcada contra el Régimen.

"El muro puede derribarse", era un canto habitual de sus hinchas. Hoy muchos que enfrentaron esa etapa de guerra ya no están, pero no fueron olvidados, ya que, los propios simpatizantes de Unión Berlín los recuerdas con fotografías en un tributo emocionante. La historia vive con ellos.

Hoy, Unión Berlín vive un momento único en su historia, logrando ser el exclusivo líder de la Bundesliga por primera vez en su historia, además en una campaña en la cual están invictos, y donde ya se enfrentaron a Bayern Múnich (1-1) y derrotaron a Leipzig (2-1).

VIDEO l El emocionante tributo de los hinchas de Unión Berlín a los fans que ya partieron

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados