Bundesliga

DT campeón del mundo le da portazo al Bayern Múnich: “No tengo interés”

Joachim Löw descartó dirigir a los Bávaros, que en junio se quedarán sin entrenador.

Bayern Múnich ¿Quién será el entrenador del equipo más poderoso de Alemania?

Los parámetros de éxito en equipos como el Bayern Múnich a veces son desproporcionados. El hecho de haber peleado hasta la última fecha la Bundesliga anterior -que ganó- y estar a punto de perder esta en manos del Bayer Leverkusen, cuando restan 11 jornadas para el final, son motivos suficientes para declararse en crisis.

Claro, si los bávaros han sido los campeones de Alemania consecutivamente por 11 ligas. Es decir, la última vez que los germanos coronaron a un equipo distinto al gigante muniqués (Borussia Dortmund, en esa oportunidad), el mayor avance tecnológico que presenciaba la humanidad era el lanzamiento del iPhone 5 (21 de septiembre de 2012).

Las medidas para palear la “crisis” ya están en marcha y como primera determinación, la directiva anunció que, a partir de junio, cuando termine la Liga, Thomas Tuchel dejará de ser el entrenador del primer equipo.

Danza de nombres instantánea. Quien lleva la ventaja en las apuestas es el español Xabi Alonso, quien justamente es el responsable de tener al Leverkusen en camino a su primera corona de Bundesliga. Pero hay otros que, de una vez se bajan del barco.

El ex entrenador de la Selección de Alemania, campeón del mundo con los germanos en Brasil 2014 y de la Copa Confederaciones 2017, Joachim Löw, rechazó cualquier posibilidad de dirigir al Bayern Múnich.

Joachim Löw se descarta para dirigir al Byern Múnich.

Joachim Löw: “No me interesa”

Joachim Löw está sin trabajo desde que en 2021 dejara las riendas de la Mannschaft. Una eliminación en la Eurocopa en octavos de final, mas una humillante derrota por 6-0 ante España en la Nations League hicieron insoportable su permanencia.

Hoy, sin equipo, Löw descartó de plano la opción de tomar a los bávaros. “El Bayern probablemente no tenga ningún interés en mí como entrenador y yo tampoco tengo ningún interés en el Bayern. Siempre he dicho que otro trabajo aquí en Alemania está fuera de mi alcance”, declaró el DT al diario Bild.

Aparte de Alonso, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, el italiano Antonio Conte, el portugués José Mourinho, el francés Zinedine Zidane y el alemán Hansi Flick suenan como candidatos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados