Bundesliga

Lo que necesita el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso para ser campeón de la Bundesliga este fin de semana

El cuadro de las Aspirinas se proclamará como nuevo monarca de la liga alemana este fin de semana si gana o se dan un par de resultados.

Bayer Leverkusen puede ser campeón este fin de semana.

El Bayer Leverkusen ha estado a un nivel superlativo esta temporada en la que no ha conocido la derrota y en la cual podría convertirse por primera vez campeón de la Bundesliga este fin de semana luego de 119 años de historia.

El equipo dirigido por Xabi Alonso saca la calculadora, pues de concretarse ciertos resultados de los equipos perseguidores o una victoria del cuadro bávaro bastarían para conocer al nuevo monarca de la liga alemana, terminando con el dominio de 11 campañas del Bayern Munich.

Los resultados que necesita Bayer Leverkusen para ser campeón

El Bayer Leverkusen cuenta con una ventaja de 16 puntos con respecto al segundo lugar, otorgándole una posición privilegiada. Es por esto que este sábado derrotas del Bayern Munich y del Stuttgart lo coronarían como campeón de la Bundesliga; el Munich enfrenta al Colonia y el Stuttgart al Eintracht Frankfurt.

Ahora bien, de no suceder esto también existe otra forma y es que el cuadro de las Aspirinas igual no depende de nadie, ya que si vence mañana domingo al Werder Bremen se transformará automáticamente en el nuevo triunfador a falta de cuatro fechas.

No obstante, existen otros resultados, pues con un empate del Bayern y Stuttgart, los pupilos de Xabi Alonso solo necesitarían sumar un punto para lograr la hazaña.

esta a un paso de ser campeón de la Bundesliga. Foto: Bayer Leverkusen
esta a un paso de ser campeón de la Bundesliga. Foto: Bayer Leverkusen

La serenidad de Xabi Alonso

Si bien existe entusiasmo por el hecho que puede suceder, el técnico español calmó las aguas. “Por supuesto que es un partido especial, pero, afortunadamente, no es la única oportunidad que tenemos de ser campeones. Afrontamos el partido con pleno respeto. Es cierto que jugamos en casa y queremos aprovechar el primer ‘match-ball”, comentó.

Haciendo énfasis en lo que ocurrió la campaña anterior con el Borussia Dortmund, que el año pasado perdió la Bundesliga en el último partido ante el Munich, señaló que: “Estamos en una buena situación, pero no se puede dar nada por sentado. Ya lo vimos la temporada pasada”.

Los partidos clave de la Bundesliga este fin de semana

Hoy

  • 09:30: Bayern Munich vs Colonia
  • 12:30: Stuttgart vs Eintracht Frankfurt

Mañana

  • 11:30: Bayer Leverkusen vs Werder Bremen

Tags