Bundesliga

Nada le resulta al Bayern Múnich: le pidieron 100 millones de euros por llevarse a entrenador de la Premier League

El club bávaro quiso hacerse con los servicios del técnico austriaco Oliver Glasner del Crystal Palace, pero una millonaria cláusula truncó los acercamientos.

Oliver Glasner interesó al Bayern Múnich

Bayern Múnich y Thomas Tuchel acordaron terminar sus vínculos al terminar la temporada, luego de que el equipo tuviera una mala campaña en Alemania. Ante esto, el club bávaro se ha puesto en contacto con varios técnicos para asumir el puesto sin conseguir buenas noticias.

La negativa respuesta de los entrenadores determinó que la directiva alemana fuera por el siguiente en la lista, Oliver Glasner del Crystal Palace, pero un obstáculo millonario se interpuso en las conversaciones.

Según Bild, el club inglés exigió 100 millones de euros por el estratega austriaco, una cifra que el Múnich se negó a pagar, lo que truncó las negociaciones y de paso deshizo por completo el interés del equipo alemán.

El interés por Oliver Glasner

Oliver Glasner se llevó todas las miradas luego de ganar la Europa League con el Eintracht Frankfurt en 2022. El técnico austriaco llamó la atención de varios clubes, pero no fue hasta inicios de este año que Crystal Palace se hizo con sus servicios.

El Crystal Palace exigió 100 millones.
El Crystal Palace exigió 100 millones.

El entrenador logró remontar la campaña con Las Águilas, sacándolos de la zona de descenso. El rendimiento motivó al Bayern Múnich a preguntar por él, lo que parecía estar bien encaminado debido a que veía con buenos ojos la propuesta del club alemán, sobre todo de cara a disputar la Champions League.

Sin embargo, Glasner mantiene contrato vigente hasta 2026 y sumado a la estratosférica cláusula que impuso el club inglés, se derrumbó toda posibilidad de arribar a Alemania.

Los técnicos que han rechazado al Bayern Múnich

Luego de que Bayern Múnich se quedara sin opciones de pelear la Bundesliga y un irregular rendimiento durante toda la temporada, el club y Thomas Tuchel por mutuo acuerdo optaron por sellar su salida del equipo a final de temporada.

Desde entonces el banquillo del Allianz Arena fue presentado a distintos técnicos como Xabi Alonso, Ralf Rangnick e incluso Julian Nagelsmann para una segunda etapa, sin embargo todos rechazaron la propuesta.

Tags