Champions

Así celebró el Real Madrid el 73 aniversario del Santiago Bernabéu

El conjunto merengue aprovechó la ausencia de aficionados por la pandemia del COVID-19 para acelerar la remodelación de su escenario y jugarán en la Ciudad Real Madrid hasta entonces.

Un 14 de diciembre de 1947, el Real Madrid inauguró su entonces nuevo estadio en el barrio de Chamartín al norte de la capital española, en la célebre calle de Paseo de la Castellana ante el conjunto portugués de Os Belenenses. Apenas ocho años después de su inauguración, la junta directiva de los merengues confirmaron el cambio al nombre que presume la "Casa Blanca": Santiago Bernabéu.

El mítico estadio ha sido escenario de los torneos más importantes del mundo: finales de Eurocopa en 1964, de la Copa del Mundo en 1982, de la (Copa de Europa) UEFA Champions League en 1957, 1969, 1980 y 2010, así como las finales de la Copa Intercontinental en 1960, 1964 y 1966. De manera extraordinaria, también fue la casa del último cotejo de la Copa Libertadores en 2018 donde River Plate venció a su acérrimo rival Boca Juniors en la llamada "final de todos los tiempos".

En 2014, el conjunto merengue anunció que el Ayuntamiento de Madrid aprobó el proyecto de reconstruir el Bernabéu con una inversión de 400 millones de euros para arrancar las obras en 2019. El club confirmó, así mismo, que la firma alemana GMP arquitectos se haría cargo de la obra y presentaron la moderna maqueta que será uno de los puntos fuertes en la candidatura mundialista en conjunto con Portugal y Marruecos.

En 2019, Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid y Florentino Pérez, presidente de los 13 veces campeones de Europa mostraron el proyecto final para transformar el coloso de la Castellana en un estadio techado retráctil, con 12 metros que ganará de altura, así como una pantalla de 360 grados, iluminación multicolor dependiendo de las necesidades y por supuesto el museo del conjunto donde se exhiben los trofeos conseguidos en sus 118 años de historia.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados