Champions

Los 5 entrenadores que suenan en el Real Madrid ante posible partida de Zidane

El Real Madrid no ha repuntado en la Champions League y está al borde de su eliminación. Ya se asoman los candidatos que sustituirían al actual DT.

El futuro del entrenador francés, Zinedine Zidane, es incierto. De hecho, se ha planteado la posibilidad de que el presidente Florentino Pérez esté planeando prescindir del técnico antes del gran partido con Borussia Monchengladbach el próximo miércoles 12 de diciembre.

La última derrota 2-0 con Shakhtar dejó al equipo al borde de la eliminación de la Champions League, lo que tiene preocupados a los hinchas y a la dirigencia. El próximo partido es la última carta que le queda a Zidane para mantenerse en el equipo. De no ser así, según 20 minutos, estos son cinco principales candidatos para sustituirlo:

Mauricio Pochettino

Uno de los principales candidatos es Pochettino, ya que su nombre ha dado vueltas más de una vez en el equipo. Además, nunca ha ocultado el cariño y cercanía que tiene con el club. El buen desempeño que ha logrado en equipos como el Tottenham y su estilo de juego, lo han convertido en la salvación ideal que buscan los blancos.

Guti

Actualmente está libre y su experiencia como ex jugador le sirvió para dar un paso sobre otros candidatos. También, le favorecería el gran conocimiento que tiene del club, sobretodo en sus primeros días al mando.

Raúl González

Es el actual entrenador de "La Fábrica" el Real Madrid de Castilla. Llevó a su equipo a ganar el título de la Youth League. Le juega a favor su histórica figura jugando por el equipo para garantizar que no sería abrupto el cambio de técnico.

Míchel

Formó parte de la conocida generación de la Quinta del Buitre del Real Madrid. Nunca ha ocultado que le gustaría pertenecer al cuerpo técnico del equipo y su experiencia con La Liga española le ha servido para entrar en esta lista.

José Mourinho

El último candidato, fue entrenador del merengue durante cuatro temporadas desde el 2010. El portugués tiene un amplio repertorio de experiencias y actualmente se encuentra en el Tottenham. Mourinho es el entrenador que estableció definitivamente a Cristiano Ronaldo como jugador franquicia del club. Pese a que es uno de los que se ve menos posibles, no es imposible su regreso.

Revisa aquí la última derrota del Real que tiene a Zidane en la mira:

Zidane ya dejó de ser intocable en el Real Madrid

Zinedine Zidane ya resucitó en más de una ocasión al Real Madrid pero alejado del desgaste que sufre en el presente su figura. Inmerso en su peor racha de las dos etapas en el banquillo, el segundo técnico más laureado de la historia del club blanco no encuentra soluciones futbolísticas, perdió la sonrisa que le caracterizaba en sala de prensa hastiado de crítica y dejó de ser intocable en las altas esferas.

El eterno agradecimiento a la figura de Zidane es inalterable. Para la historia quedará siempre como el técnico de las tres Champions consecutivas. Un hito complicado de igualar. Desde el club aseguran a Efe que la confianza se mantiene aunque no se compartan algunas de sus decisiones. Como la suplencia del brasileño Casemiro en Kiev, en un partido que debía dar el pase a octavos de final y evitar otro capítulo de sufrimiento.

Zidane, por su parte, no tiene en mente dimitir. Se marchó cuando vio que su discurso ya no calaba en un grupo de jugadores que habían tocado techo a base de éxitos, con cuatro Ligas de Campeones ganadas en cinco ediciones. Su forma de ser, le impide abandonar el barco en este momento y se ve capacitado para dar la vuelta a la situación.

"No voy a dimitir; estoy con fuerzas y lo voy a dar todo. Creo en mis jugadores", aseguró tras encajar la segunda derrota consecutiva de una semana negra tras caer con el Alavés en Liga y no encontrar explicaciones a lo ocurrido.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados