Aunque con el liderato en control, el Borussia Dortmund buscará confirmar su pase como primer lugar sin su estrella. El noruego Erling Haaland se perderá por lesión el partido de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League que los aurinegros disputarán este martes ante el Zenit de San Petersburgo.
El noruego se lesionó durante un entrenamiento antes de jugar la pasada semana contra el Lazio y, previsiblemente, no volverá a los terrenos de juego hasta el próximo año. La ausencia del goleador escandinavo, cuya condición es más seria de lo que se pensaba en un primer momento, se confirmó este lunes en rueda de prensa por el técnico del Borussia, Lucien Favre, cuyo equipo ya está clasificado para los octavos de final.
El juvenil, quien es pretendido por varios clubes élite de Europa, aunque el Borussia ya dijo que no se deshará de él en el corto plazo, lleva seis goles en esta edición de la Champions. Favre explicó que, además de Haaland, reservará a jugadores habitualmente titulares como Guerreiro, Meunier, Delaney y Akanji, además de Morey o Dahoud.
De todas formas, subrayó que su equipo "siempre" jugó por la victoria y hará lo mismo este martes en la antigua capital zarista. "Ya pasamos de grupo al empatar con el Lazio. Es posible que sea mejor ser primeros de grupo. Eso tiene su importancia en el sorteo", dijo.
Para el Zenit, por otro lado, es simplemente cerrar el torneo con dignidad, ya que no se juegan nada en el partido, mientras que la Lazio y el Brujas buscarán unirse al Dortmund en un enfrentamiento que para los italianos tiene más opciones: el empate o la victoria les funcionan, mientras que los belgas tendrán que apostar al triunfo si es que quieren seguir en competencia.