El Real Madrid certificó en el Alfredo di Stéfano frente al Borussia Mönchengladbach (2-0) su presencia en los octavos de final de la UEFA Champions League, como primero de grupo, en una 'final' que venció con tranquilidad gracias a un doblete del francés Karim Benzema con sendos tantos de cabeza en los minutos 8 y 32.
Los hombres del galo Zinedine Zidane llevaron la iniciativa desde el comienzo, inauguraron el marcador pronto y vivieron con tranquilidad. Dos goles en jugadas calcadas. Primero el español Lucas Vázquez y luego el brasileño Rodrygo Goes pusieron centros medidos a Benzema para que este superara al suizo Yan Sommer a placer. En el minuto 43, el colegiado anuló un gol al croata Luka Modric por fuera de juego previo del francés Raphael Varane.
El Mönchengladbach no pudo ejecutar como le gustaría su plan de aprovechar los espacios a la espalda de la defensa madridista y estuvo sometido al dominio de estos que, a pesar del intento de reacción en la segunda mitad, quedó en nada.
A pesar de la derrota, el conjunto alemán se hizo con el boleto, ya que el Inter de Milan de Alexis Sánchez y Arturo Vidal no pudo abrir el marco del Shakhtar y nuevamente se quedaron en la raya de los octavos en la firma de una nueva debacle este miércoles. Los neroazzurri terminaron en la última posición del sector B con seis unidades.
Por tercer año consecutivo, el Inter llegó a la última jornada de la fase de grupos con opciones de avanzar a octavos con un triunfo, pero volvió a desperdiciar la oportunidad y, tras acabar en la Europa League en las últimas dos campañas, terminó el grupo como colista.
Tras tropezar con el PSV Eindhoven en 2018 y rendirse ante el ya clasificado Barcelona el curso pasado, esta vez fue el Shakhtar del portugués Luis Castro en eliminar al Inter de Antonio Conte.
El Shakhtar, por otro lado, se despide de un gran torneo, que si bien no le alcanzó para librar la fase de grupos, se quedan con el buen sabor de boca de vencer al Real Madrid en los dos partidos de su llave.