Champions League

¿Al borde de la eliminación? Los resultados que necesita Barcelona para clasificar a segunda ronda en Champions League

El cuadro catalán tendrá que ir a buscar el paso a octavos de visita ante el Bayern. Sólo ha ganado en 2 de los últimos 10 encuentros ante los bávaros.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 20:16

Barcelona llegó con un plantel repleto de juveniles para recibir al Benfica en el Camp Nou, en el partido que era debut de Xavi como DT en Champions League. Si los catalanes ganaban, clasificaban a la siguiente ronda, pero sólo igualaron 0 a 0 ante los lusos y llegarán complicados a buscar el paso a octavos ante una de sus bestias negras. 

El cuadro "Blaugrana" buscó en varias oportunidades el gol que les diera la victoria. Las entradas de Ronald Araújo por la banda derecha ocasionaron peligro y aunque logró marcar tras gran asistencia de Piqué pasados los 80', el juez de línea lo sorprendió fuera de juego. 

Haris Seferovic, quien entró desde el banco, tuvo en los descuentos el que pudo ser el gol del triunfo para el Benfica, pero tras una gran jugada personal donde eludió a medio mundo, mandó el tiro por el poste derecho de Ter Stegen.

Una compleja tarea para Xavi: ¿Qué necesita Barcelona para clasificar?

El partido finalizó con el marcador en cero, por lo que el Barcelona tendrá ahora que ir a buscar la clasificación ante el Bayern Münich... en Alemania. De los últimos diez choques entre ambos, los "Culés" han ganado 2, empatado 1, y perdido 7. ¿La más recordada? el 8 a 2 de la edición antepasada. Sumarle a todo eso que los bávaros han ganado sus cinco partidos de temporada en la Liga de Campeones, y es el líder de la Bundesliga. 

Si los catalanes ganan, clasifican, pero ganar no es lo único que les sirve. Y es que si empatan o caen ante los bávaros, bastará que el Benfica no sume puntos ante el Dinamo de Kiev para pasar como segundos del grupo E. 

Pero sí los lusos ganan y el Barcelona pierde, quedará eliminado de la UEFA Champions League, hecho que no ocurría desde la temporada 2000-01, o sea, hace 20 años. Esto, porque el cuadro portugués tiene 5 puntos en la tabla, dos menos que el "Barza", por lo que si se producen estos resultados recientemente mencionados, volverán a repetir lo hecho hace dos décadas. 

Así están las Tablas de Posiciones de Champions League