Champions

Champions League: Barcelona fue goleado por Bayern Münich y quedó eliminado tras 20 años

El cuadro "culé" no pudo vencer al poderoso cuadro alemán en el Allianz Arena y tendrá que conformarse con ir a Europa League.

Este miércoles se jugó la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, donde se terminan de definir los Grupos E, F, G y H. La jornada terminó con un gran perdedor; Barcelona, elenco que requería de un milagro para avanzar a los octavos de final.

El cuadro culé necesitaba con urgencia los 3 puntos para meterse en la zona de los 16 mejores del certamen. En caso de caer, tenía que esperar que el Benfica no venciera al Dinamo de Kiev, cosa que no pasó, ya que los lusos triunfaron por 2 a 0.

Los catalanes sufrieron con los tantos de Thomas Müller a los 34' y Leroy Sané a los 43', mientras que Jamal Musiala puso el tercero y definitivo a los 62'.

Con estos resultados, Barcelona quedó fuera de la segunda ronda de la Champions League después de 20 años consecutivos logrando clasificar. Los culés no estaban en esta misma situación desde la temporada 00-01, cuando quedaron en el tercer lugar de su grupo con 8 puntos, y enfrentaron a equipos como Milan, Besiktas y Leeds United. 

Resultados UEFA Champions League

Los primeros en difinir su zona fueron los equipos del Grupo H, donde finalmente la Juventus se terminó llevando el liderato sobre el campeón defensor, Chelsea, esto luego de imponerse por la cuenta mínima al Malmo. Mientras que los "Blues" empataron 3-3 con Zenit en Rusia, lo que les valió a estos últimos pasar a disputar la Europa League.

En el Grupo F el Manchester United de Cristiano Ronaldo recibió a Young Boys en Old Trafford y consiguió sólo un empate 1 a 1 quedando como líder absoluto con 11 puntos. El otro encuentro de aquel grupo era entre Villarreal y Atalanta, pero debió suspenderse por una intensa tormenta de nieve.

El Lille terminó quedándose con el liderato exclusivo del grupo G, tras vencer a domicilio al Wolfsburgo por 3 a 1. En paralelo, Salzburg selló su paso a octavos tras vencer por 1 a 0 al Sevilla que irá, una vez más, a la UEFA Europa League.

Así quedaron los marcadores de la jornada en Champions

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados