Champions

Champions League: Bayern Múnich puso un pie y medio en cuartos de final tras vapulear a la Lazio

Robert Lewandowski fue la figura del encuentro que dejó a los bávaros con la primera opción de seguir avanzando de fase en el certamen.

Pese a que veía con varias bajas por lesión, el Bayern Múnich se hizo fuerte en el Estadio Olímpico de Roma y vapuleó por 4-1 a la Lazio en el duelo de ida por los octavos de final de la Champions League.

Los bávaros dominaron el encuentro de principio a fin y rápidamente se pusieron en ventaja con un gol de Robert Lewandowski (9'), quien aprovechó un grosero error del defensor argentino Mateo Musacchio para batir al guardameta Pepe Reina.

Posteriormente, el mediocampista de 17 años Jamal Musiala (24') anotó su primer gol en Champions League para estirar el marcador en la capital de Italia. Cuando finalizaba la primera fracción, Leroy Sané (42') comenzó a sentenciar el encuentro ante la mirada atónita de la escuadra de las "Águilas".

La segunda parte siguió con el vendaval del Bayern Múnich, quien estableció el 4-0 parcial con un insólito autogol del zaguero italiano Francesco Acerbi (47'). Sin embargo, Joaquín Correa (49') puso la ilusión para la Lazio con un certero tiro que dejó sin opción el portero Manuel Neuer.

El tanto del argentino terminó siendo el último del cotejo, el cual dejó al vigente campeón de la competición con la primera opción de asegurar su pase a los cuartos de final el próximo 17 de marzo en el Allianz Arena.

Revisa las estadísticas del triunfo del Bayern Múnich ante la Lazio

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados