Champions

Lazio vs Bayern Múnich: Formaciones probables para el duelo por Champions League

El vigente monarca de la competición tendrá un duro encuentro ante las "Águilas" en el Olímpico de Roma

Bayern Múnich buscará ratificar su buen momento a nivel mundial cuando visiten a la Lazio en el Olímpico de Roma por los octavos de final de la Champions League. Asimismo, el cotejo entre alemanes e italianos tendrá la particularidad de tener a dos de los goleadores más importantes del fútbol europeo: Ciro Immobile y Robert Lewandowski.

Los dirigidos por Hansi Flick pretenden dejar atrás una semana desastrosa en la Bundesliga, donde cedieron cinco puntos fundamentales en la carrera por lograr su noveno título título consecutivo de la categoría.

Las razones para el bajón del Bayern, justo después de ganar el Mundial de Clubes, tienen que ver sin duda con el desgaste a que se había sometido el equipo a lo largo de esta temporada y, ante todo, con una serie de bajas sensibles.

La baja mas grave ha sido la de Thomas Müller, que dio positivo de COVID-19 cuando el equipo todavía estaba en Qatar. Sin el "Raumdeuter" el Bayern es otro equipo, con menos variable en ataque y con menos movilidad. Además, es claro que Robert Lewandowski extraña demasiado en ofensiva.

Además, otros hombres que no estarían presentes en el partido de hoy serían Niklas Sule, Benjamin Pavard, Corentin Tolisso, Douglas Costa y Serge Gnabry.

El poderío de la Lazio

El Bayern se verá las caras con un Lazio que regresa veinte años después a la fase de eliminación directa de la Champions League con la particular presión de enfrentarse al campeón de todo y dominador del fútbol europeo. No obstante, las "Águilas" están decididas a jugarse sus cartas con la fantasía del español Luis Alberto y del serbio Sergej Milinkovic-Savic y los goles de Ciro Immobile.

El equipo de Simone Inzaghi, uno de los técnicos más preparados de Italia a nivel táctico, ya demostró en la fase de grupos tener las capacidades para dar la sorpresa ante equipos a priori más preparados y logró doblegar 3-1 al Borussia Dortmund en la fase de grupos.

El conjunto capitalino, campeón de la Recopa de 1999, avanzó a los octavos de final como invicto, tras acabar como segundo clasificado en el Grupo F con dos victorias y cuatro empates, detrás del Borussia Dortmund.

Sus fuentes de juego son el seleccionado español Luis Alberto, que ya suma siete goles en la Serie A (no marcaba tanto desde 2018), y el serbio Milinkovic-Savic, un centrocampista de más de 1,90 y que ofrece una fundamental aportación técnica y física.

. Alineaciones probables:  

Lazio: Reina; Patric, Acerbi, Musacchio; Lazzari, Luis Alberto, Lucas Leiva, Milinkovic-Savic, Marusic; Correa e Immobile.

Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Boateng, Hernández, Davies; Javi Martínez, Alaba; Sané, Goretzka, Coman; Lewandowski.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados