Champions

Champions League: Manchester City se acercó a los cuartos de final con triunfo sobre Monchengladbach

El partido debió jugarse en Hungría por razones sanitarias.

Manchester City dio un paso importante hacia los cuartos de final de la Champions League, luego de imponerse con claridad sobre el Borussia Mönchengladbach por 2-0 en un duelo que dominó por completo, jugado en el Puskas Arena de Hungría, debido a que por restricciones sanitarias, los equipos extranjeros no pueden ingresar a Alemania.

El equipo dirigido por Pep Guardiola abrió el marcador a los 29 minutos, gracias a un remate de cabeza del portugués Bernardo Silva luego de un centro de su compatriota Joao Cancelo desde la izquierda, tras interceptar un pase impreciso de Christoph Kramer.

En la segunda parte la presión adelantada del City fue un poco menos asfixiante que en el período inicial, lo que permitió al equipo alemán tener algunas jugadas de área y hasta un remate a puerta de Plea en el minuto 60, pero eso no fue suficiente para poner en riesgo el dominio de los ingleses.

Eso quedó demostrado a los 64', cuando Gabriel Jesús firmó el 0-2 y la sentencia definitiva, luego de aprovechar un centro al segundo palo de Joan Cancelo, el cual fue pivoteado por Bernardo Silva para que el delantero brasileño aprovechara de convertir a poca distancia del arco.

La revancha de este encuentro se jugará el próximo martes 16 de marzo a las 17:00 horas de Chile en el Etihad Stadium de Manchester, donde los británicos tienen la primera opción de inscribir su nombre en la ronda de los ocho mejores del certamen.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados