
El Real Madrid dio el primer paso hacia los cuartos de final de Champions League, luego de conseguir un trabajado y polémico triunfo ante Atalanta por 1-0 en el Estadio Atleti Azzurri de Bérgamo, gracias al postrero gol del francés Ferland Mendy.
Luego de un parejo inicio de partido, en el que los dirigidos de Zinedine Zidane esbozaban una pequeña superioridad, el encuentro se quebró a los 17 minutos, cuando el juez alemán Tobias Stieler decidió expulsar a Remo Freuler tras haber bajado a Mendy a pasos de entrar al área.
El silbante decidió que el suizo cortó una jugada manifiesta de gol, pese a que el control del lateral "Merengue" hacía pensar que la opción de anotación no sería tan clara. Aún así, Stieler sacó rápidamente la cartulina roja y dejó al elenco local con un jugador menos.
Desde entonces, los españoles se hicieron dueños del encuentro, pero no lograban vencer el pórtico de Pierluigi Gollini, por lo que se fueron al descanso con el marcador en blanco.
En la segunda parte, los dirigidos de "Zizou" empezaron a jugar mucho más cerca del arco italiano, pero los constantes ataques no eran suficientes para ponerse en ventaja. Eso hasta el minuto 86, cuando Ferland Mendy rompió los esquemas y se centralizó para sacar un derechazo desde fuera del área, que dejó sin opciones a Gollini, poniendo el 1-0 definitivo.
Así, el equipo más ganador de esta competencia quedó bien aspectado para la revancha que se jugará el próximo martes 16 de marzo a las 17:00 horas de Chile en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid, donde la "Casa Blanca" no podrá contar con Casemiro, quien quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.