Champions

PSG clasificó a semifinales de Champions League pese a caída contra Bayern Munich en Francia

Los alemanes ganaron por la cuenta mínima, pero el resultado en el partido de ida fue suficiente para que los parisinos se metieran en la siguiente ronda.

El París Saint-Germain se clasificó a semifinales de Champions League luego de caer por 1-0 ante el Bayern Munich en el Parque de los Príncipes, donde debió aguantar el empuje de los alemanes sobre el final del partido, cuando se fueron con todo en busca del gol que les diera el triunfo en la llave.

Pese a la victoria de los "Bávaros", quienes estuvieron mermados por las ausencias de Robert Lewandowski, Serge Gnabry y Leon Goretzka; los franceses se instalaron en la ronda de los cuatro mejores por haber anotado más goles en cantidad de visita, tras haber ganado la ida por 3-2, lo que le fue suficiente para llegar por segundo año seguido a las semifinales del torneo más importante de clubes en Europa.

En un partido que comenzó siendo dominado por el PSG gracias a las combinaciones en ataque entre Kylian Mbappé, Neymar y Ángel Di María, el cuadro local contó con las mejores ocasiones de abrir la cuenta, pero los postes y la enorme actuación de Manuel Neuer impidieron que los pupilos de Mauricio Pochettino se pusieran en ventaja.

Así, cuando el PSG estaba mejor aspectado, llegó el gol del camerunés Eric Maxim Choupo-Moting, quien cumplió con la ley del ex a los 40' de juego, mediante un cabezazo en plena área chica, el cual se produjo luego de un rebote que había dado el portero Keylor Navas.

Los primeros minutos de la segunda parte siguió con la tendencia del inicio del partido, sin embargo, de a poco el aún vigente monarca del torneo empezó a volcar el juego a su favor buscando incesantemente el arco francés, obligando a las buenas intervenciones de Navas y de la defensa parisina.

El PSG aprovechó esta situación e intentó hacer daño con contragolpes comandados por Mbappé, no obstante, Manuel Neuer agrandó su figura y mantuvo el cero en su arco, lo que no fue suficiente para obtener la clasificación a la fase de los cuatro mejores.

Así, París Saint-Germain consiguió su segunda clasificación a semifinales de manera consecutiva y espera rival de la llave entre Manchester City y Borussia Dortmund, que se definirá este miércoles en Alemania, luego de que en la ida los ingleses ganaran agónicamente por 2-1.

La increíble mesura de Manuel Pellegrini para dirigir en el Real Betis:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados