Champions

Manchester City aprovechó su impecable segundo tiempo y le ganó al PSG en Francia

Los ingleses quedaron bien parados para buscar su primera final continental.

El Manchester City dio el primer golpe en la semifinal de Champions League ante Paris Saint-Germain, luego de revertir el marcador y quedarse con un triunfo por 2-1 en un segundo tiempo en el que los dirigidos por Pep Guardiola pasaron por encima del elenco francés.

Pero el triunfo no fue fácil para los ingleses, ya que durante la primera mitad los locales fueron dominadores de las acciones, lo que les permitió llegar al gol mediante Marquinhos a los 15', luego de que el brasileño aprovechara un buen tiro de esquina de Ángel Di María y pusiera el 1-0 con un gran cabezazo.

Aunque tuvieron ocasiones de ampliar la ventaja, el PSG no pudo vencer nuevamente el arco de Ederson y se fueron al descanso con la ventaja mínima. Sin embargo, la segunda parte sería toda del Manchester City, quienes desde el inicio se volcaron hacia el arco de Keylor Navas.

Los ataques "Citizens" fueron incesantes y trajeron buenos resultados a los 64' cuando Kevin De Bruyne sacó un centro desde la izquierda, el que no fue desviado por nadie y sorprendió a Navas, quien no alcanzó a reaccionar a tiempo y debió ir a buscar el balón al fondo del arco.

Apenas siete minutos más tarde, Riyad Mahrez pondría el tanto definitivo con un tiro libre cercano al área y que contó con la complicidad de Kimpembe, quien estuvo en la barrera pero se giró justo cuando el argelino envió el disparo, dándole un espacio para que el balón se fuera hacia el arco de Navas sin oposición.

Tras ello, las acciones siguieron en poder del equipo de Guardiola, más aún después de los 76', cuando Idrissa Gueye vio la roja directa por una violenta falta en contra de Bernardo Silva.

Así se acabó el partido y los ingleses sacaron una importante ventaja para el partido de vuelta que se jugará el próximo martes 4 de mayo a las 15:00 horas de Chile en el Etihad Stadium de Manchester, donde el PSG deberá convertir al menos dos goles para avanzar a la final.

Pablo Galdames anotó un golazo para el empate parcial de Vélez en Ecuador:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados