Champions League

Sheriff Tiraspol: la historia del equipo de un territorio no reconocido que humilló al Real Madrid en Champions League

El cuadro que representa a la liga de Moldavia se impuso a los "Merengues" en el mismísimo Estadio Santiago Bernabéu en uno de los golpes más grandes de la historia del fútbol.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 18:00

El Sheriff Tiraspol dio uno de los golpes más importante de su historia en el Santiago Bernabéu tras derrotar al poderoso Real Madrid por 2-1 en duelo válido por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. Un tremendo triunfo de un equipo sobre el que pocos conocían hasta hoy y que representa a la liga de Moldavia.

Las "Avispas" tuvieron que pasar por cuatro rondas previas para clasificar al máximo torneo de clubes de Europa, en lo que es su primera participación en esta ronda del certamen continental, donde ya son líderes con seis unidades, ya que antes se impusieron al Shakhtar Donetsk.

Los actuales campeones de Moldavia cuentan con una particular historia, debido a que originalmente representan a Transnistria, un estado de reconocimiento limitado que está en la frontera de la liga que disputan con Ucrania.

Es decir, este territorio no es reconocido internacionalmente, pese a que son administrados por algún organismo al menos potencialmente autónomo, por lo que son partes la Divizia Nationala desde la temporada 1998.

¿Cuál es el origen del nombre Sheriff Tiraspol FC?

Otro de los aspectos que llama la atención es su nombre, Sheriff. Esto, porque esta palabra suele asociarse a las policías, pero su origen es totalmente diferente y viene por una gran empresa de Transnistria.

Esta tiene el nombre Sheriff y fue fundada en 1993, donde abarca una serie de comercios como refinerías, almacenes y la distribución de alimentos, bebidas alcohólicas y tabaco. Además, logró un crecimiento económico y rápidamente se transformó en una industria importante.

Por esa razón, en 1997 decidieron crear su propio club de fútbol, que casi de forma inmediata logró dominar el fútbol de Moldavia. En su primera temporada en la máxima categoría logró levantar la copa local. Tal ha sido su supremacía, que acumulan 18 títulos de Primera División en sus 24 años de historia.

Por otro lado, el Sheriff viene de conseguir una estrepitosa goleada por 7-0 al Dinamo-Auto, en un estadio que tiene capacidad para 1.200 espectadores. Una amplía diferencia con los 81.044 hinchas que caben en el Santiago Bernabéu.

Cabe recordar que el duelo ante el Real Madrid está programado para este martes 28 de septiembre a las 16:00 horas de Chile, donde buscarán dar la gran sorpresa y lograr un triunfo histórico.

Revisa los goles con que el Sheriff FC derrotó al Real Madrid

 

 

 

Otras Noticias