El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, anunció hoy que el organismo destinará 30.000 entradas exclusivas para los hinchas de clubes que disputen una final internacional en el continente europeo, ya sea en la UEFA Champions League, Europa League, Conference League o Champions League Femenina. Estas entradas, que tendrán a los hinchas como público objetivo, no podrán ser entregadas a dirigentes o a los auspiciadores del club y deberán ser repartidas por el club beneficiado.
Estas entradas deberán ser repetidas en partes iguales para ambos clubes, pero la cantidad recibida variará según la importancia de la final del torneo alcanzado. La final de la Champions League será la que más entradas gratuitas reciba por parte del organismo europeo, ya que el al torneo, que es perseguido por Alexis Sánchez y Arturo Vidal, se le otorgarán 10.000 (5.000 para cada equipo), mientras que la final de Europa League, donde Claudio Bravo y Manuel Pellegrini aún se encuentran en competencia, recibirá 8.000 entradas.
Más atrás aparece la final de Conference League, el tercer torneo masculino de la UEFA recibirá 6.000 entradas gratuitas y tendrá la misma cantidad que el último partido de la Champions League Femenina, donde Christiane Endler y el Olympique Lyonnais buscarán conquistar el décimo trofeo continental en la historia de la escuadra francesa.
Esta medida, en propias palabras de la UEFA, se gestó por "la actual situación inflacionista, particularmente en torno a las entradas para los eventos deportivos, que han experimentado una importante subida de precios en los últimos años". Además, el organismo europeo señaló que "desea enviar una potente señal a los aficionados y garantizar que el fútbol sea asequible para todos".
Las entradas, que serán entregadas a los clubes, podrán ser repartidas de la forma en que los cuadros finalistas lo estimen conveniente, ya sea por concurso o por merecimiento, como haber asistido a la mayor cantidad de partidos de visita o llevar un largo tiempo siendo socio del club.