Champions

Eintracht Frankfurt o Roma: ¿Qué equipo disputará la Supercopa de Europa contra el campeón de la Champions League?

Ya hay dos campeones en Europa y solo falta definir al tercero en la Champions League entre Liverpool o Real Madrid. Pero finalmente solo dos clubes podrán disputar el primer trofeo internacional de la próxima temporada.

Este miércoles la Roma de José Mourinho se convirtió en el primer campeón de la UEFA Conference League, el naciente tercer torneo en importancia de Europa, en el que el equipo italiano se impuso por 1-0 al Feyenoord de los Países Bajos en Tirana, capital de Albania.

Pero el equipo de la "Loba" no es el único que se ha proclamado en esta temporada en el viejo continente, ya que hace una semana el Eintracht Frankfurt de Alemania alzó la UEFA Europa League al vencer por 5-4 en penales al Rangers de Escocia, luego de haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla.

Ahora solo falta definir al máximo campeón de Europa, ya que este sábado 28 de mayo se llevará a cabo la gran final de la UEFA Champions League, donde Liverpool y Real Madrid se disputarán "La Orejona" en el Stade de France en París.

Y la pregunta que aparece ahora es quiénes van a abrir la próxima temporada enfrentándose en la UEFA Super Cup, evento que enfrenta a los campeones europeos, donde hasta la última edición medían sus fuerzas el vencedor de la Champions League contra el ganador de la Europa League.

Por ejemplo, la última Supercopa de Europa se fue a las vitrinas del Chelsea que venía de obtener la Liga de Campeones y abrió una nueva campaña imponiéndose al Villarreal que venía de consagrase en la Liga de Europa.

¿Qué equipos disputarán la UEFA Super Cup 2022?

Según lo explicado por la propia UEFA en su página web, la Supercopa de Europa del 2022 la jugarán los campeones de los dos torneos más importantes del "viejo continente": Champions League y Europa League.

De esta forma, se mantendrá el formato que se venía empleando hasta el momento, por lo que el Frankfurt espera rival entre Liverpool o Real Madrid.

¿Recibirá alguna compensación la Roma como el campeón de la Conference League?

No, desde su creación se definió que la Conference League era el tercer torneo en importancia de la UEFA, por lo que la Roma no podrá medirse contra otros de los campeones de Europa.

¿Cuándo se disputará la UEFA Super Cup 2022?

La definición de la Supercopa de Europa está agendada para el miércoles 10 de agosto del 2022.

¿Dónde se disputará la UEFA Super Cup 2022?

La Supercopa de Europa 2022 se disputará en campo neutral, donde la sede elegida para esta edición es el Estadio Olímpico de Helsinki en Finlandia.

¿Cómo está el palmarés de la UEFA Super Cup?

Barcelona (5 títulos), AC Milan (5), Real Madrid (4), Liverpool (4), Atlético de Madrid (3), Bayern Múnich (2), Chelsea (2), Ajax (2), Anderlecht (2), Valencia (2), Juventus (2), Sevilla (1), Porto (1), Manchester United (1), Dinamo de Kiev (1), Nottingham Forest (1), Aston Villa (1), Aberdeen (1), Steua Bucarest (1), KV Mechelen (1), Parma (1), Lazio (1), Galatasaray (1) y Zenit (1).

VIDEO | El gol con el que Nicolo Zaniolo le dio la Conference League a la Roma

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados