Real Madrid y Liverpool protagonizarán una nueva final de la UEFA Champions League la cual se disputará en Francia este sábado 28 de mayo. Los merengues clasificaron de forma agónica tras vencer al Manchester City, mientras que el Liverpool accedió a la final de manera más tranquila, aunque no exento de problemas, frente al Villarreal. Ambos equipos revivirán la final de Kiev que disputaron en el 2018.
El 26 de mayo de ese año Liverpool, comandado por la mejor versión de Mohamed Salah, llegaba a desafiar al, en ese entonces, bicampeón de la competencia Real Madrid, que tenía como principal figura a Cristiano Ronaldo. Sin embargo, ninguno de los dos cracks mencionados fue la tapa de los diarios al otro día, ya que fueron acaparadas por Loris Karius, portero del Liverpool, que fue el "villano" de la noche.
Ambos equipos llegaban con una propuesta interesante, y plagado de figuras al Estadio Olímpico de Kiev. El encuentro partió trabado y no fue hasta el segundo tiempo cuando se rompió el cero. Y es que Karius se equivocó con el balón en sus manos, y le entregó una pelota en los pies a Benzema, quien marcó el primer tanto a favor de los españoles. Lo que no duró mucho, ya que Sadio Mané marcó el tanto de la igualdad minutos después.
A pesar de eso, Gareth Bale marcó un tanto histórico de chilena para adelantar nuevamente a los merengues. Karius se veía inseguro, y el Liverpool iba por el empate en los últimos minutos, pero Bale apareció nuevamente con un disparo desde fuera del área, que se le resbaló a Karius de las manos, catapultando la final del Liverpool, y matriculándose como el "villano" de la noche.
¿Qué fue de Loris Karius?
Tras la final, Karius nunca más volvió a vestir la camiseta del Liverpool. Partió a préstamo al Besiktas, donde nunca pudo retomar el nivel que alguna vez mostró, y retornó el año 2020 al Liverpool para buscar su revancha en el club, la cual no fue concedida por Jurgen Klopp, que optó por enviarlo a préstamo nuevamente al Union Berlin.
En el retorno a su país natal tampoco pudo reencontrar su nivel futbolístico, y volvió nuevamente al conjunto red para la temporada en curso. Este año, no ha jugado ningún partido, y solo ha llegado a ser parte de algunas escasas convocatorias como tercer arquero del equipo, por detrás de Allison y Kelleher.

Las vueltas de la vida son irónicas, y aunque lo más probable es que el guardameta germano no vea acción, podrá tener una revancha frente al Real Madrid el próximo 28 de mayo en el Stade de France en París en busca de la conquista de la "Orejona" para el conjunto de Merseyside.