Champions

La "maldición" de los Ronaldo que amenaza a Liverpool y Real Madrid previo a la final de la Champions League

El Stade de France albergará hoy una nueva final en Europa, con la curiosidad de que sus compromisos, en más de una ocasión, estuvieron marcados por las lesiones de grandes estrellas del fútbol mundial.

Hoy se consagrará a un nuevo campeón de la UEFA Champions League, donde el Liverpool y Real Madrid animarán la final de la presente edición en el Stade de France, en París.

Ambos conjuntos se enfrentaron en ocho oportunidades anteriormente. La primera de ellas, curiosamente, también fue en una final disputada en la capital francesa, aunque en esa oportunidad fue en el Parc des Princes en 1981. En esa instancia los "Reds" se impusieron por la cuenta mínima y sumaron su tercera "Orejona".

Posteriormente, el Real Madrid y el Liverpool se cruzaron en octavos de final y fase de grupos de la competición, hasta 2018, año en el que volverían a quedar entre los dos mejores de la Champions League. El recordado partido, más allá de la victoria 3-1 de los "Merengues", estuvo marcado por los errores de Loris Karius y la lesión de Mohamed Salah, quien salió del campo a los 30 minutos del partido.

Sin embargo, una "maldición" que pesa sobre el Stade de France pone en alerta a ambas escuadras.

La "maldición" del Stade de France

El delantero egipcio prendió las alarmas en los "Reds" luego de ser sustituido en la última final de FA Cup, donde también fue sustituido a los 30' por molestias físicas. Si bien todo indica que el goleador de la Premier League sería titular en la final de mañana, la "maldición" del Stade de France sería uno de los aspectos que también mantendría en alerta al equipo de Jurgen Klopp.

Y es que el recinto de Saint-Denis, a lo largo de los años, fue testigo de lesiones de varios futbolistas que jugaron una final en su campo. Uno de los primeros en sufrirlo fue Ronaldo Nazário, -máxima figura y goleador de Brasil- quien jugó todo el Mundial de Francia 98 con molestias físicas. Es más, antes del duelo ante Francia habría sufrido varios problemas cardíacos junto a un ataque epiléptico que mermaron su condición física. No obstante, dicha información nunca fue confirmada.

Finalmente los locales se impusieron por 3-0 sobre los brasileños, con el "Fenómeno" como uno de los grandes "ausentes" dentro del campo de juego.

La otra estrella mundial que supo de la "maldición" del Stade de France, fue Cristiano Ronaldo en la final de la Eurocopa 2016 contra Francia, donde salió lesionado cerca de los 20 minutos de partido tras un golpe en la rodilla izquierda y tuvo que ver todo el resto del compromiso desde la banca. No obstante, aquella final fue triunfo para Portugal por 1-0.

Pese a todo, tanto el Real Madrid como el Liverpool sólo piensan en ganar la Champions League y llegar a lo más alto de Europa, con el objetivo de ponerle fin a la temporada 2021-22 como todo club del viejo continente lo desea.

VIDEO | Los 10 goles del triunfo de Fluminense ante Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados